Viernes
19 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
19 de septiembre de 2025
Así lo dejó entrever el presidente de Sameep y agregó que, a diferencia de otras canillas que se abrieron históricamente, esta vez el agua llegará a las familias por la red y no de bombas o cisternas.
La empresa estatal Sameep concretó una obra en la localidad de Colonia Popular, garantizando el acceso al agua potable a las familias del barrio Casas de Campo, quienes habían esperado por este servicio durante décadas. El presidente de Sameep, Roberto Diez, destacó la trascendencia de los trabajos en una entrevista con Gustavo Olivello para Alerta Urbana, señalando que es un hecho histórico que se concrete este servicio a este sector, ubicado a tan solo 20 kilómetros del casco céntrico.
“Este compromiso asumido por el gobernador Leandro Zdero y el presidente de Sameep, Nicolás Diez, hoy se concreta en un hecho histórico. Los vecinos llevaban años esperando y nunca se cumplía, solo recibían promesas”, afirmó.
Durante la entrevista, Diez explicó que la iniciativa es parte de un plan director diseñado para extender la red de agua potable a áreas de la provincia que carecían del servicio, incluso aquellas cercanas a los grandes centros urbanos. "Estamos a 20, 25 kilómetros del río y no tenían agua; era algo inaudito", expresó el titular de Sameep.
La finalización de esta obra en el barrio Casas de Campo no es un caso aislado. Diez mencionó que la empresa ha estado realizando trabajos similares en distintas localidades del interior provincial. “Son muchas las acciones que realizamos desde que asumimos, pero seguimos avanzando en otras zonas para garantizar un servicio de mejor calidad a todos los chaqueños”, añadió.