Jueves
11 de Septiembre de 2025
POLICIALES
10 de septiembre de 2025
Dos hermanos fueron detenidos en Resistencia, luego de que robaran una camioneta que, gracias al rastreo satelital, fue localizada por empleados de la misma empresa a la que se la habían sustraído.
La tecnología se convirtió en una aliada fundamental en la lucha contra el delito. Gracias a un sistema de rastreo satelital (GPS), una camioneta robada en Resistencia fue recuperada en pocos minutos por empleados de una empresa de servicios de internet. La rápida acción de los trabajadores, junto con la información del GPS, permitió la detención de dos ladrones.
El hecho se registró a las 16:45 de este martes, cuando tres empleados de una conocida empresa de servicio de internet, se encontraban trabajando en la zona de Fortín Los Pozos y España. En un momento, los trabajadores se percataron de que dos sujetos habían sustraído la camioneta Citroen Berlingo.
Ante la situación, los empleados de la empresa pidieron la ubicación satelital del vehículo y notaron que el mismo se encontraba en la intersección de las calles Arribalzaga y Fortín Rivadavia, en Resistencia. Con la información en mano, se dirigieron al lugar y lograron demorar a los autores del hecho.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Diego J. Muro (32) e Ignacio C. Muro (33). Ambos quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Resistencia dispuso la aprehensión de los sujetos por el delito de "Supuesto Hurto". La camioneta fue recuperada y devuelta a sus dueños.
El caso demuestra la importancia de la tecnología en la lucha contra el delito, ya que el GPS del vehículo fue clave para que los empleados de la empresa pudieran recuperar la camioneta y la Policía detuviera a los ladrones. La rápida acción de los trabajadores, que no dudaron en ir tras los delincuentes, fue fundamental para que el hecho se resuelva de manera exitosa.
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco. Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.