Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

GOBIERNO

10 de octubre de 2020

Detención y secuestro de vehículos, las consecuencias de incumplir las restricciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, repasó la consecuencias de no cumplir con las restricciones de circulación instrumentadas en el decreto 1314/20.

En la conferencia de prensa desarrollada en la tarde de este sábado por parte de las ministras de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y de Salud, Paola Benítez, se abordaron de forma específica distintos puntos del decreto Nº 1314/20. En la oportunidad, Zalazar señaló que el instrumento dictado por el Ejecutivo el pasado viernes 9 se estipulan dos lapsos de tiempo que incluyen diferentes restricciones. La primera, desde el 9 de octubre hasta las 7 del martes 13, dispone el cierre de comercios y actividades de esparcimiento y deportivas, salvo las consideradas esenciales, como las que implican compra de alimentos, farmacias y estaciones de servicio. El horario de atención comercial es de 8 a 20. A partir de las 21, sólo funcionarán deliverys hasta la hora 24. De esta manera, hasta las 7 del martes, "está prohibida la circulación de personas y vehículos que no lo hagan por alguna actividad esencial (comprar comida, remedios, cargar combustible). Sólo podrán circular fuera de ello quienes estén vinculados a alguna actividad esencial y hayan tramitado su correspondiente permiso de circulación". Así, "las consecuencias de no cumplir con estas medidas aplicadas por el Poder Ejecutivo implican la detención de personas, por el incumplimiento de este decreto y encuadrando su conducta en el artículo 205 del Código Penal, más el secuestro de los vehículos en los que circularen las personas que se trasladen de un lugar a otro. Las personas y el secuestro de los vehículos son puestas a disposición de la fiscalía de turno". En tanto, desde las 7 del 13 de octubre, hasta la hora 24 del 24 de octubre, "en el horario de 7 a 21, las distintas actividades se podrán desarrollar como lo venía siendo antes del viernes con el plan de desescalada. Sin embargo, desde las 21 se establece la alarma sanitaria, y a partir de esa hora, sólo podrán circular aquellos que tengan permiso y estén vinculados a alguna actividad esencial". En este periodo aplican las misma consecuencias de detención y secuestro de vehículo que en el primer término mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios