Miercoles
3 de Septiembre de 2025
FARáNDULA
1 de septiembre de 2025
Sorpresa causó el anuncio realizado por ambos en sus redes sociales, luego del encuentro presencial en febrero último.
El anuncio sorprendió a todos. Charly García y Sting lanzarán una colaboración conjunta en octubre, sello inesperado de una amistad que parecía solo anecdótica y que, ahora, impacta a varias generaciones de fans. El enigmático mensaje: “Lo estoy haciendo a mi manera”, apareció de repente en las redes sociales de ambos músicos este lunes por la mañana. Son pocas palabras, elegidas para provocar la intriga: una canción nueva, nacida del vínculo entre dos figuras fundamentales, promete materializar esa cercanía que arrancó lejos y creció con los años.
La historia reciente se remonta a febrero, cuando el ex líder The Police llegó a Argentina para presentarse en el Movistar Arena. Allí, en la previa del primero de los dos shows, ambos cantautores se encontraron frente a frente; compartieron mesa, risas y también confidencias en el camarín, lejos de las cámaras pero no de las miradas de un entorno atento. Una foto de García con Sting circuló en redes, acompañada solo con la mención del músico británico. Sin agregar explicación, pero sí cruzando afecto a través de un simple emoji de corazón (la reacción pública de Sting).
El posteo detonó una avalancha de comentarios. “Ojalá estén coordinando sus reencarnaciones” y “Dios enseñándole de música a Sting”, bromeó la gente, mientras otros destacaban la “demasiada calidad” de la imagen. Entre los que respondieron a la publicación, se sumaron nombres como Pedro Aznar y el exfutbolista Juan Pablo Sorín, junto a miles de seguidores anónimos.
El anuncio de las últimas horas revela que la charla fue mucho más allá de la anécdota y la cordialidad ocasional. Allí nació la idea de un trabajo en común, la voluntad de grabar y sacar juntos una canción, aquella que ahora espera su estreno para octubre.
La relación entre Sting y Argentina no es casual ni pasajera. Ni siquiera su vínculo con Charly García puede calificarse de efímero. Todo empezó casi sin que el británico lo advirtiera, en 1988, cuando compartió escenario con el músico argentino en el mítico concierto de Amnistía Internacional, en el Estadio de River Plate.
Pero el lazo entre ambos creció, se fortaleció y, con los años, se convirtió en una amistad genuina. Si en aquel momento fue solo una coincidencia compartida, bastaron otras visitas y otras escenas para transformar el respeto mutuo en una relación de camaradería.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.