Viernes
22 de Agosto de 2025
INTERNACIONALES
21 de agosto de 2025
La Policía Federal de Brasil los señala por intentar interferir en el proceso que investiga un intento de abolir el Estado democrático de derecho.
La Policía Federal de Brasil acusó formalmente este miércoles al expresidente Jair Bolsonaro y a su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, por presunta obstrucción de la Justicia en la causa que investiga la trama golpista en el Supremo Tribunal Federal (STF).
Según el informe final, ambos habrían cometido delitos de coacción en el curso del proceso y tentativa de abolición del Estado democrático de derecho. En el caso de Eduardo, se lo vincula con maniobras realizadas en Estados Unidos desde marzo, donde habría promovido sanciones contra autoridades brasileñas, lo que la Procuraduría General (PGR) considera una amenaza a la soberanía nacional.
El documento sostiene que Eduardo Bolsonaro podría haber cometido también delitos relacionados con organización criminal y sabotaje institucional.
En el mismo operativo fue apuntado el pastor evangélico Silas Malafaia, aliado cercano de Bolsonaro. A su regreso de Lisboa, le incautaron el celular, le retiraron el pasaporte y se le prohibió tener contacto con Jair y Eduardo.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar