Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado

DEPORTES - FúTBOL.

9 de octubre de 2020

"Vamos a pelear para que se juegue el hexagonal"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente de For Ever expresó que el club se ganó "por mérito propio" la posibilidad de jugar la instancia final.

El presidente de For Ever expresó que el club se ganó "por mérito propio" la posibilidad de jugar la instancia final. "Lo que tienen que entender muchos es que, si finalizó el torneo, debe existir un reconocimiento para quienes veníamos logrando cosas", sostuvo. En lo económico, afirmó que el club "está ordenado y al día", y valoró el respaldo del Estado provincial a través de Lotería Chaqueña. 

Tras una nueva reunión del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, confirmó que la fecha tentativa de reactivación del Torneo Federal "A" esta pautada para fines de noviembre, aunque aclaró que la pelota volverá a rodar siempre y cuando la situación epidemiológica a nivel nacional lo permita. Además, en declaraciones a Radio Provincia, planteó que la modalidad en que se disputará el torneo tras la reactivación está aún "en discusión".

"Esto es lo que vamos charlando en el Consejo Federal pero hay que tener en cuenta que en muchas provincias todavía no están en condiciones de retomar los entrenamientos", con lo cual las confirmaciones se darán sobre las fechas estipuladas hasta ahora. En tanto, respecto de cómo se va desarrollar la actividad, indicó que "es la gran cuestión a resolver". "El Consejo dio plazo final hasta este fin de semana a los clubes que aún no confirmaron su participación, y en base a eso discutiremos, los que quedamos, qué campeonato queremos", expuso. 

Gómez planteó que For Ever continúa en la postura de jugar el hexagonal final teniendo en cuenta que el equipo se ganó el derecho a participar de esa instancia antes de la suspensión del torneo. "Lo que tienen que entender muchos es que, si finalizó el torneo, debe existir un reconocimiento para quienes veníamos logrando cosas hasta ese momento, que lo habíamos ganado por mérito propio", afirmó. 

Las conversaciones continuarán en el ámbito del Consejo Federal de la AFA pero la dirigencia del "Negro" no está dispuesta a resignar el derecho que consiguió en la cancha. "Vamos a pelear y a buscarle la vuelta para encontrar la mejor salida para todos", apuntó Gómez. 

En ese sentido, el presidente de For Ever consideró que no están las condiciones dadas como para cerrar la discusión sobre la modalidad que tomará el torneo cuando se concrete la reactivación. De hecho, remarcó que "no está confirmada" la presencia de los 12 equipos que estaban clasificando al momento de la suspensión, pero además hay otros clubes en la zona de clasificación que "no están en condiciones de jugar". "Es todo muy dinámico y cambiante, pero hay dos factores decisivos: la cuestión sanitaria y la económica", planteó Gómez y aclaró que "los ascensos se van a disputar en el campo de juego, el resto lo podemos seguir discutiendo". 

Campeonato económico
Los clubes del fútbol argentino, desde los más grandes a los más humildes, han sido fuertemente golpeados por los vaivenes económicos generados por la pandemia de COVID-19. Tan es así, que si bien se sabe que la situación sanitaria de cada provincia será determinante, también lo va a ser la condición económica de cada institución que amenaza con dejar afuera a varios equipos fundamentalmente del interior del país. 

Gómez indicó en esa línea que "en Santa Fe y Neuquén hay grandes complicaciones sanitarias", pero remarcó que el Chaco "ha logrado convivir con el virus y por eso For Ever y Sarmiento pudieron volver a entrenar". 

En lo económico remarcó que, tras siete meses de cuarentena, el club llega "en buenas condiciones" como resultado de una "correcta administración" en los 10 años que lleva la actual gestión. "Este grupo de dirigente ha sido un ejemplo de gestión, ha logrado tener un club ordenado y las pruebas están a la vista porque, de no ser así, en estos siete meses explotaba", graficó.

Gómez remarcó que "hoy For Ever tiene un orden, está equilibrado y económicamente al día, eso hace que tengamos la posibilidad  y si bien se cayeron muchos sponsors, el apoyo del Estado provincial, a través de Lotería Chaqueña, ha sido importante en la pandemia". "En ningún momento estuvimos solos y esto siempre es muy valorable", cerró. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios