Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

LOCALES

8 de octubre de 2020

Denuncian a dirigente de Movimiento Social por obligarlos a participar de piquetes con amenazas de quitarles beneficios.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la tarde de éste martes 08 integrantes de la Cooperativa “Doña Elba”, dirigida por el señor O.L. Rafault con sede en calle Brown 2365 de la ciudad de Resistencia, según lo manifestado, se reunieron con el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial Gustavo Olivello para denunciar las presiones que reciben y expresar su disconformidad con el accionar del dirigente social.

Durante el encuentro con el funcionario, participaron A.M. Benítez, L. L. Romero, M. A. Fernández y J.C. Orrego, acompañados de la Presidenta de la Fundación “Derechos Humanos Chaco”, Sra. Gilda Rosana Pol, quien brindó detalles de las amenazas y presiones que reciben los denunciantes por parte del Sr. Rafault.

Por su parte, cada uno de los integrantes de la cooperativa presentes en la reunión manifestaron que ellos solo quieren trabajar y no partipar de los cortes de calles o rutas ni movilizaciones, porque están en conocimiento de las reglamentaciones vigentes en el marco de la pandemia donde se deben evitar aglomeraciones de personas.

Ante ésta actitud de los denunciantes, el dirigente social en la última asamblea los amenazó con quitarles el beneficio que perciben del Plan “Renta Mínima”, ex - Plan Foco por un monto de $3000, como asi tambien la no entrega de los módulos de mercadería que reciben de Desarrollo Social.

Otra, de las preocupaciones de los denunciantes es que el dirigente social tampoco les permite trabajar en otras actividades a los que son convocados, como si fuese dueño de sus vidas, manifestaron.  

Las denuncias fueron efectuadas en la Comisaría Seccional Segunda Metropolitana, de las cuales entregaron copia para que se prosigan con los trámites correspondientes a sus efectos.

COMPARTIR:

Comentarios