Miercoles
13 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
13 de agosto de 2025
La defensa de la víctima había pedido una pena de 50 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de San Isidro condenó a Claudio Contardi, exmarido de la conductora Julieta Prandi, a 19 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y violencia de género. Tras conocerse el veredicto, el tribunal ordenó la inmediata detención del empresario, quien se retiró rápidamente de la sala.
La sentencia se conoció en una audiencia que tuvo a Prandi presente, acompañada de su actual pareja, Emanuel Ortega, y su abogado, Fernando Burlando. Al escuchar la pena, la conductora se descompensó y tuvo que ser asistida por un médico, aunque luego se informó que se encontraba estable.
Burlando, que había solicitado una pena de 50 años por la "reiteración de los abusos", calificó el fallo como una "condena adecuada a la situación". El abogado sostuvo que se trata de un "caso bisagra" para las víctimas de abuso y violencia, y que la sentencia representa "un antes y un después". La defensa de Contardi, por su parte, renunció a la representación de su cliente tras conocer el veredicto.
Con la condena, se espera ahora que la información de Contardi sea ingresada al Registro Nacional de Datos Genéticos, un paso habitual en estos casos. El fallo representa un importante avance en la lucha legal de Prandi, que denunció los hechos en 2018.