Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Despejado

TECNOLOGÍA

8 de octubre de 2020

La nueva estafa con la cual roban dinero a los usuarios de Zoom

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los especialistas en ciberseguridad aconsejan que la plataforma para videollamadas implemente una verificación más estricta de los datos del usuario y prohíba el uso de enlaces de terceros en el perfil.

El paso de la pandemia de covid-19 y la transición al trabajo remoto hizo que el servicio de videoconferencias Zoom se haya hecho muy popular, aumentando 20 veces el número de sus usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la plataforma se convirtió en el objetivo de frecuentes ataques cibernéticos. 

Por tal motivo, el Group-IB, empresa especializada en prevención de ciberataques, informó sobre una nueva forma de robar dinero a los usuarios de Zoom. La cuestión es que al registrarse, Zoom solicita al usuario que complete un perfil (nombre y apellidos), brindando la posibilidad de insertar hasta 64 caracteres en cada campo.

¿Cómo se produce la estafa?
Los estafadores aprovechan esta oportunidad para añadir la frase "tiene derecho a una compensación por covid-19", enlazando a un sitio web fraudulento. Además, aprovechan la propuesta que hace Zoom al registrarse de invitar a 10 contactos para tener más alcance. Esta información llega en forma de la notificación oficial de Zoom, pero con el enlace al sitio web de los delincuentes.

Al ingresar a este tipo de páginas, se le pide al usuario que ingrese los últimos 4 o 6 dígitos de su número de tarjeta bancaria. Se alega como pretexto que esa información es necesaria para "calcular compensación" que, según se indica, es de entre 350 y 3.200 dólares estadounidenses. Al despertar la atención del usuario con esta notificación falsa, le piden a la víctima pagar "una pequeña cantidad por asistencia legal para llenar el cuestionario" (alrededor de 13 dólares estadounidenses). Los usuarios ingresan los datos de sus tarjetas (número, nombre del propietario, fecha de vencimiento, código CVV) para después perder considerables cantidades de dinero.

Fuente: crónica tv

COMPARTIR:

Comentarios