Jueves
14 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
11 de agosto de 2025
El funcionario despejó dudas sobre el acceso a dos áreas claves de la Salud Pública.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Rafael Meneses, aclaró las dudas sobre la provisión de insumos y el funcionamiento de servicios en el Hospital Perrando, afirmando que el mamógrafo está operativo y que se están realizando radiografías de forma regular. Las declaraciones surgen a raíz de múltiples reclamos recibidos por Gustavo Olivello y a la Redacción de Alerta Urbana.
Según explicó el subsecretario a Olivello, existe una "percepción" errónea por parte de algunos pacientes, quienes creen que el servicio no funciona porque no se les entrega la placa radiográfica física. Sin embargo, Meneses enfatizó que el hospital se modernizó y ahora trabaja con un sistema de informes digitales, un estándar en cualquier servicio de diagnóstico por imágenes. "El diagnóstico es digital, por lo tanto, radiografías se hacen normalmente", aseguró.
En cuanto a un reclamo puntual de un oyente que aseguraba que su esposa no podía realizarse una mamografía, el funcionario se mostró sorprendido y pidió que le envíen el caso para resolverlo "hoy mismo". Meneses se comprometió a verificar la situación y a brindar una solución inmediata.
Además de las mamografías y radiografías, el subsecretario confirmó que también se están realizando resonancias magnéticas, que se priorizan según la urgencia del médico tratante. Respecto a la provisión de medicamentos oncológicos, el funcionario señaló que la licitación ya se realizó y que los casos puntuales que no estén cubiertos se gestionan y se compran individualmente, ofreciéndose a recibir reclamos directos para acelerar los procesos.