Jueves 14 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 14 de Agosto de 2025 y son las 14:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERIOR

11 de agosto de 2025

Comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°128 para asistir a 5.000 familias

Desde este lunes 11 al viernes 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ejército Argentino recorrerán 48 parajes de El Impenetrable para entregar módulos alimentarios y agua.

Este lunes 11 de agosto comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°128, un despliegue humanitario coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, con el apoyo logístico del Ejército Argentino y en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, que tiene como objetivo asistir a unas 5.000 familias que habitan la zona del interfluvio entre los ríos Teuco y Bermejo, en El Impenetrable chaqueño. 

El operativo, que se extenderá hasta el viernes 15 de agosto, contempla la entrega directa de módulos alimentarios y agua potable, sin intermediarios, cumpliendo con lo dispuesto por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El acceso a los beneficios está basado en un padrón establecido de familias en situación de vulnerabilidad. 

La ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, valoró el trabajo conjunto entre equipos técnicos provinciales, nacionales, el personal del Ejército y los facilitadores de Ñachec, quienes también realizan relevamientos sociales para canalizar otras demandas a los organismos correspondientes. 

Cronograma del operativo 

El recorrido del lunes incluye entregas en Villa Río Bermejito (Barrio Norte y Puerto Lavalle) desde las 9:00, y en los parajes 10 de Mayo y Fortín Lavalle a partir de las 15:00. 

Durante el martes 12, los equipos estarán en 22 parajes, entre ellos: Manantiales, El Mojo, La Bolsa, Palma Sola y Cuatro Bocas. El miércoles 13, la asistencia llegará a El Espinillo, Pozo del Bayo y otros ocho puntos. El jueves 14 se cubrirán localidades como El Canal, San Luis, Cabeza de Buey y Pellegrini, mientras que el viernes 15 se completará el recorrido en Lotes 6, 39, 614 y los parajes Las Vertientes, Los Milagros y La Pelolé. 

El despliegue está sujeto a las condiciones climáticas y al estado de los caminos, fundamentales para garantizar el acceso a las comunidades más aisladas. 

 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios