Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

8 de octubre de 2020

Jueves 8 de octubre: 7 actividades online para disfrutar en casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet

Desde este jueves 8 de octubre a las 20:00 y hasta el domingo 11 inclusive, estará disponible en el Cervantes online Edipo rey, con subtítulos en español. Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante la temporada 2019.

Con Raquel Ameri, Guillermo Angelelli, Liza Casullo, Carlos Defeo, Alberto Fernández de Rosa, Hernán Franco, Elvira Onetto, David Palo, Horacio Roca, Pablo Seijo, Lourdes Solé Dolphyn, Daniel Spinelli, Sol Titiunik.

Además, se presentará el Detrás de escena de la obra.

“Juego Limpio” en Cine Lumiere

Con título original Fair Play, esta película de la República Checa tiene dirección y guion de Andrea Sedlácková y es interpretada por Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Usha Bane, Pradeep Joshi, Shirish Pawar, Bipin Maniar, Panna Mehta.

Sinopsis: Situada en los primeros años de la década de los 80′, Fair Play (Juego limpio) cuenta la historia de Anna, una joven atleta checoslovaca. Ella forma parte del equipo de su país que aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Cuando algunos altos funcionarios descubren su talento, deciden acelerar su carrera. Incluyen a Anna, sin que ella lo sepa, en un proyecto de investigación de esteroides anabolizantes ilegales auspiciado por el estado. Una vez que le son administradas las sustancias, ella logra mejorar sus registros, pero también comienza a sentir efectos secundarios que perjudican su salud. Al descubrir la verdad, deberá tomar una decisión que puede terminar con su prometedora carrera.

Fair Play empieza como drama deportivo y se convierte en un sólido drama político Anna, la protagonista, intenta mantenerse fiel a sí misma pero recibe presiones de muchos lados: del gobierno, de los afectos que emigran, de su madre, una mujer comprometida políticamente, y del deporte en sí. Atravesada por un dilema moral, Anna tendrá que decidir si lo que ama es correr o ser una deportista de élite. Con las Olimpiadas del 84 acercándose, la decisión no podrá esperar.

Puede verla en Cine Arte Lumiere.

Tres propuestas de la Biblioteca del Congreso para este jueves

Este jueves 8 a las 11:00, tendrá lugar la primera clase del Taller online “Iniciación al arte de contar historias” coordinado por Marcela Ganapol, que tiene por objetivo propiciar un acercamiento a la narración oral —el arte de contar historias— tanto desde un punto de vista teórico como vivencial. Explorar el pasaje de la oralidad espontánea a la elaboración de una historia como ficción. Aprender a “traducir” un texto escrito en un relato oral.

A la misma hora, se realizará el Conversatorio online " (Re) pensar la evaluación científica para fortalecer el vínculo ciencia-sociedad", en el marco de las actividades del Coloquio Internacional “Asimetrías del Conocimiento. Producción, circulación, impactos” 2020/21. Participarán Karina Batthyány, Barbara Göbel, Mario Pecheny, Laura Rovelli, Pablo Vommaro, Diego Golombek, Marisa De Giusti, Mateo Niro, Carlos Lanusse y Lucía Aguerre.

Esta propuesta se transmitirá por el sitio web oficial de la Biblioteca del Congreso, el canal de facebook de la BCN y Clacso-Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales y el canal de youtube CLACSO TV.

También este jueves 8 a las 18:00, comenzará el taller denominado “Aportes de la Psicología Social Psicoanalítica en los escenarios actuales” dictado por Alejandro Portscher. Se trata de un espacio de reflexión y aprendizaje sobre temas psicosociales con sustento teórico de la psicología social psicoanalítica vinculados al aporte y experiencias del grupo. Se trabajarán habilidades para relacionarse, solucionar conflictos y fomentar la creatividad. Las clases serán teóricas y prácticas.

Más información en www.bcn.gob.ar

Ciclo de cine en el CC25 de mayo

A partir del jueves 8 de octubre, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el ciclo Pensar entre imágenes. Panorama del Cine Ensayo Argentino.

Éste ciclo es gratuito y cuenta con cuatro películas argentinas que se podrán disfrutar todos los jueves del mes, de manera online y durante 48 horas. Además los espectadores tienen la posibilidad de ver un vivo con el director de cada película.

Sinopsis del ciclo: Para Jean-Luc Godard el cine es un instrumento de pensamiento original que está a medio camino entre la filosofía, la ciencia y la literatura, y que implica servirse de los ojos y no de un discurso ya hecho para pensar. En este ciclo bucearemos por la singular manera de ver el mundo de diferentes directoras y directores de cine argentino que imprimen, en sus películas, las huellas de un proceso de pensamiento.

Los links de visualización están disponibles este jueves a las 18:00 y hasta el sábado a las 18:00 en todas las redes sociales de CC25.

Construir TV propone otra mirada a la realidad social del país

Construir TV continúa presentando contenidos únicos que aportan reflexiones e información sobre la realidad del trabajo en Argentina. Este mes, el canal estrena “Trabajo por Libertad”, una coproducción con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a cargo de la ex jueza María Laura Garrigós y con articulación de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social.

La serie presenta las vivencias de gran parte de las personas en las cárceles que tienen pocas posibilidades de obtener un trabajo que les permita organizar sus vidas tras cumplir condena.

Trabajo por Libertad es una serie documental que muestra, por un lado, los relatos de quienes, luego de cumplir sus condenas, buscan rearmar sus vidas al salir en libertad y, por otro lado, devela la dedicación de quienes trabajan para que los liberados encuentren una oportunidad al volver a la calle.

Puede verla esta noche a las 21:00 en este link.

Fundacion Andreani

Este jueves 8 de octubre a las 19:00 se presentará el proyecto Generación Supernova - Episodio I: Abuela de la Nada, que se realizará por zoom con inscripción previa en este enlace.

Este proyecto forma parte de Residencias en Fundación Andreani, un programa de apoyo a artistas para que trabajen en su propio domicilio. Además de Sofía Medici, participan Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu, Lux Lindner y Mariano Giraud.

Generación Supernova es un proyecto que nace a partir de la reciente irrupción en redes y medios de las personas mayores. Sus voces aparecieron dispersas pero fuertes, en franca rebeldía, defendiendo su derecho a tomar decisiones sobre cómo cuidarse, definirse, gozar, mirarse y morir. Rarísimo, viniendo de ellos que no son la generación que más usa las redes.

Ciclo de charlas en la Embajada de Chile: “Siguiendo la huella de Sarmiento”

De la mano de dos historiadores, expertos en su legado, recorrerán momentos claves del prócer argentino: la niñez y juventud de Sarmiento, primer exilio en Chile, causa unitarista; su figura y acontecimientos en Chile, su rol en la minería y en la educación.

Además abordarán otros ítems: Gobernador de San Juan, obra y rastros de Sarmiento en San Juan; Presidencia de la Nación, su obra, Guerra de la Triple Alianza, Relaciones Exteriores de Argentina bajo Sarmiento; Diferendos con Chile sobre la Patagonia y el legado e interpretación del futuro conjunto entre Chile y Argentina, desde una óptica de Sarmiento, sus deseos o anhelos.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios