Viernes
8 de Agosto de 2025
BARRANQUERAS
7 de agosto de 2025
Gestiones para abonar los haberes al personal de planta.
La Municipalidad de Barranqueras solicitó una asistencia financiera al Nuevo Banco del Chaco para poder cumplir con el pago de los haberes de sus 1.200 empleados de planta antes del día 10 del mes. En una entrevista con Gustavo Olivello por Alerta Urbana, el flamante secretario coordinador de Gabinete, Juan Zacarías, reveló que el municipio necesita un préstamo a corto plazo de 540 millones de pesos para saldar la nómina salarial.
Zacarías explicó que la solicitud al Banco del Chaco es a cuenta de la coparticipación que la Provincia le acredita al Municipio, lo que asegura que el crédito se cancelará de forma automática. El exsecretario de Hacienda justificó la necesidad de esta operatoria en la baja coparticipación que el municipio, al igual que otros de la provincia, recibe, y que no alcanza para cubrir la totalidad de los sueldos y cargas sociales.
El funcionario también informó que la gestión ya priorizó el pago de los haberes más bajos de la nómina, incluyendo a los trabajadores del programa PAM (Programa de Ayuda Municipal) y a los jornaleros y contratos de servicio. Sin embargo, para poder cancelar el sueldo del plantel permanente, que demandan casi 980 millones de pesos mensuales en sueldos y cargas sociales, se hizo indispensable recurrir al préstamo.
El funcionario aseguró que las cuentas del municipio con el banco están al día, lo que le da confianza en que el préstamo será concedido para poder pagar los sueldos y brindar tranquilidad a las familias de los trabajadores.