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ACTUALIDAD POLITICA

6 de agosto de 2025

Aradas, contundente: "Los Moto Uber son ilegales y representan un riesgo para usuarios y el municipio”

El presidente del Concejo dejó en claro que el servicio de transporte por aplicación “no está reglamentado" en Resistencia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, dialogó este miércoles con Gustavo Olivello al aire de Alerta Urana y fijó su posición respecto al transporte en la ciudad.

El funcionario oficialista puso en el centro del debate la urgente necesidad de regular las aplicaciones de transporte como Uber y Didi, y lanzó una seria advertencia sobre la operación de Moto Uber, un servicio que calificó de "ilegal" por su total falta de reglamentación en la capital chaqueña.

Aradas explicó que la discusión sobre estas plataformas es "difícil" y surgió el año pasado, motivada por la "total desigualdad laboral" que denuncian los radiotaxis y remises tradicionales. La dificultad radica en que, según el concejal, es "bastante complejo" para el municipio controlar estas aplicaciones, dado que los vehículos no tienen identificación y no se puede controlar el teléfono de los conductores, a diferencia de los remises que están ploteados.

"Los Moto Uber son ilegales y representan un riesgo para usuarios y el municipio”, remarcó Aradas.

"(Ese servicio vía aplicación) No está reglamentada", insistió y advirtió sobre las graves consecuencias: "¿Sabes cuándo va a pasar ser ilegal? Cuando alguien que suba a una moto Uber, tenga un accidente y lo denuncie, ahí van a venir y van a cargar las tintas contra el municipio y van a decir, '¿Por qué no regularon?'", sentenció.

El titular del Concejo capitalino subrayó que el usuario "no tiene ninguna garantía porque no tiene ninguna respaldatoria jurídica legal" al contratar el servicio. Además, mencionó la dificultad con los seguros, ya que "no existe nadie que quiera asegurar una moto Uber con el riesgo que significa el tránsito en el sentido del transporte privado".

Aradas lamentó la tendencia en Resistencia de actuar "detrás de las situaciones graves", citando ejemplos pasados donde tragedias llevaron a regulaciones necesarias. 

Finalmente, recalcó la obligación de su cargo de "atender a todos" y buscar soluciones, aunque "no son medidas simpáticas" y "no se puede satisfacer a todos desde la función pública".


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