Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

EDUCACIÒN

7 de octubre de 2020

¿Cuál es la postura de los gremios docentes sobre las clases presenciales?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológica

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológicas. Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que no son los docentes sino los funcionarios de Salud quienes definirán el regreso.

En el marco del debate acerca del regreso a las clases en forma presencial, los gremios docentes dejaron en claro que su postura es acompañar la decisión de las autoridades sanitarias y consideran que es necesario avanzar sólo si lo permite la situación epidemiológica producto de la pandemia. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que este martes habrá novedades.

En ese sentido, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, sin embargo resaltó que es necesario que estén "dadas las condiciones epidemiológicas". 

Además, dijo que la situación no es la misma en todo el país. "Depende de cada lugar. Argentina es un territorio con 24 jurisdicciones, y en los lugares donde hay pocos casos hay clases", aseveró Alesso en declaraciones a FutuRöck, y recordó que "hubo sitios con cero casos donde volvieron las clases y luego se tuvo que dar marcha atrás". 

Sobre la discusión por el protocolo presentado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que es "una polémica falsa".

"Que un grupo de niños vaya a unos tinglados a tener alguna tarea, no es volver a las clases", aseguró y se preguntó: "en un momento de aumento de casos ¿no es mejor llevarle la computadora a los chicos y mantener el contacto que sabemos que hacen los docentes?".

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que no son los docentes sino los funcionarios de las carteras de Salud, quienes definirán el regreso.

"Son las autoridades sanitarias quienes recomendarán la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección para toda la comunidad educativa", expresó Petrocini a través de un comunicado.

La dirigente insistió en que "no hay 'pareceres' o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas: estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar".

Las declaraciones de los gremios docentes se producen en la previa de la reunión que mantendrá el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 24 jurisdicciones para evaluar el cuadro de situación de cada distrito. En ese sentido el ministro destacó que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases", aunque resaltó que "debe haber datos objetivos" para "dar pasos seguros”.

Trotta anticipó que en el encuentro virtual de este martes se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo ya establecido y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios