Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

EDUCACIÒN

7 de octubre de 2020

¿Cuál es la postura de los gremios docentes sobre las clases presenciales?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológica

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, pero sólo si están dadas las condiciones epidemiológicas. Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que no son los docentes sino los funcionarios de Salud quienes definirán el regreso.

En el marco del debate acerca del regreso a las clases en forma presencial, los gremios docentes dejaron en claro que su postura es acompañar la decisión de las autoridades sanitarias y consideran que es necesario avanzar sólo si lo permite la situación epidemiológica producto de la pandemia. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que este martes habrá novedades.

En ese sentido, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que los docentes pretenden que regrese la presencialidad, sin embargo resaltó que es necesario que estén "dadas las condiciones epidemiológicas". 

Además, dijo que la situación no es la misma en todo el país. "Depende de cada lugar. Argentina es un territorio con 24 jurisdicciones, y en los lugares donde hay pocos casos hay clases", aseveró Alesso en declaraciones a FutuRöck, y recordó que "hubo sitios con cero casos donde volvieron las clases y luego se tuvo que dar marcha atrás". 

Sobre la discusión por el protocolo presentado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que es "una polémica falsa".

"Que un grupo de niños vaya a unos tinglados a tener alguna tarea, no es volver a las clases", aseguró y se preguntó: "en un momento de aumento de casos ¿no es mejor llevarle la computadora a los chicos y mantener el contacto que sabemos que hacen los docentes?".

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que no son los docentes sino los funcionarios de las carteras de Salud, quienes definirán el regreso.

"Son las autoridades sanitarias quienes recomendarán la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección para toda la comunidad educativa", expresó Petrocini a través de un comunicado.

La dirigente insistió en que "no hay 'pareceres' o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas: estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar".

Las declaraciones de los gremios docentes se producen en la previa de la reunión que mantendrá el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 24 jurisdicciones para evaluar el cuadro de situación de cada distrito. En ese sentido el ministro destacó que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo y evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases", aunque resaltó que "debe haber datos objetivos" para "dar pasos seguros”.

Trotta anticipó que en el encuentro virtual de este martes se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo ya establecido y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios