Sabado
2 de Agosto de 2025
POLICIALES
1 de agosto de 2025
El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.
Un rápido accionar policial logró salvar la vida de una beba de tres meses que se asfixiaba en los brazos de su madre. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la comisaría Cuarta Metropolitana de Sáenz Peña acudieron a un pedido de auxilio en el barrio Villa Cáceres.
Alrededor de las 3 de la mañana, mientras realizaban recorridas de prevención los agentes visualizaren a una mujer desesperada en la calle 51 entre 2 y 0, quien pedía socorro con su hija recién nacida en brazos. La beba se encontraba asfixiada, y los oficiales actuaron con total premura.
Inmediatamente, trasladaron a la madre y a la beba en el patrullero hacia el Hospital 4 de Junio, mientras le practicaban a la niña la maniobra de Heimlich. El rápido accionar de los policías permitió que la beba expulsara el alimento que obstruía sus vías respiratorias, recuperando la estabilidad y el color.
Al llegar a la sala de Pediatría, la pequeña, identificada como Z. C., fue examinada por el personal médico, que confirmó el exitoso rescate y emitió el diagnóstico: "Estado de salud fuera de peligro".
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar