Sabado
2 de Agosto de 2025
DEPORTES
1 de agosto de 2025
El uruguayo es seguido por clubes de España y Brasil, mientras que el excapitán negocia su salida y podría ir a Racing.
En plena crisis institucional y deportiva, Boca Juniors afronta movimientos en su plantel. Mientras el delantero Miguel Merentiel continúa siendo figura y sigue sumando pretendientes en el mercado internacional, Marcos Rojo fue apartado por indisciplina y tiene los días contados en el club.
Merentiel, máximo goleador del año para el Xeneize y de destacada actuación en el Mundial de Clubes, fue sondeado por el Villarreal de España, que estaría dispuesto a ofrecer USD 10 millones por su pase. Sin embargo, la cláusula de rescisión fijada a comienzos de 2024 tras su renovación es de USD 18 millones, y Boca no planea aceptar una cifra mucho menor.
Además del “Submarino Amarillo”, también el Sevilla y clubes de Brasil (donde ya jugó en Palmeiras) se mostraron interesados en “La Bestia”. Pese al confuso episodio del fin de semana pasado con el DT Miguel Russo, la situación fue aclarada entre ambos y el delantero sería titular frente a Racing el próximo sábado 9 de agosto en la Bombonera.
Por otro lado, la situación de Marcos Rojo es completamente distinta. El exdefensor de la Selección fue apartado del plantel junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema, y mantiene conversaciones con la dirigencia para desvincularse del club, con el que aún tiene seis meses de contrato.
Si bien Rojo había iniciado contactos para regresar a Estudiantes de La Plata, en las últimas horas Racing aceleró por el zaguero. Fuentes cercanas al club aseguran que el técnico Gustavo Costas ya se comunicó con él para expresarle su interés en sumarlo a la Academia.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar