Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

7 de octubre de 2020

México, en alerta roja por la llegada de Delta, el huracán más peligroso de los últimos 15 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se espera que el ciclón de categoría 4 impacte este miércoles contra la península de Yucatán. Luego, se abrirá paso por el golfo hacia Estados Unidos.

Delta se convirtió este martes en un peligroso huracán de categoría 4 que puso a México en alerta roja. Con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, el ciclón tropical se dirige a la costa noreste de la península de Yucatán, donde se espera que toque tierra en las próximas horas.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el sistema tormentoso experimentó este martes a la mañana una rápida intensificación en la escala Saffir Simpon (de un máximo de 5 grados) y adquirió el potencial de provocar “una marejada de tormenta extrema y peligrosa”.

Según se informó, alrededor de las 18 (hora argentina) el centro de Delta se encontraba a unos 345 km al este-sureste de la isla de Cozumel y a 385 km al este-sureste de la ciudad de Tulum, en la Península de Yucatán. Además, avanzaba a unos 28 km/h en dirección oeste-noroeste.

Así las cosas, se espera que este miércoles por la mañana el ciclón impacte con categoría 4 en la parte nororiental de la península de Yucatán, donde rige una alerta para Cozumel y una parte de la costa que va de Tulum a Dzilam.

Tras su paso por esa región, Delta entrará al Golfo de México, pero no se detendrá allí, ya que más tarde esta semana volverá a tocar tierra en algún punto de la costa de Estados Unidos.

Previo a la llegada de Delta, la península mexicana ya sufrió los efectos de la tormenta tropical Gamma, que descargó fuertes lluvias y ráfagas. Es que, mientras que los vientos con fuerza de huracán del ciclón se extienden hasta 45 km del centro, el sistema tormentoso a su alrededor lo hace hasta unos 165 km.

Según detalló EFE, el mayor riesgo que enfrentará el territorio mexicano en las próximas horas será la posibilidad de que Delta provoque un marejada de tormenta “extrema y peligrosa”, que combinada con la marea sería capaz elevar el nivel del mar hasta casi cuatro metros.

Por ese motivo, el ciclón es considerado como el más peligroso de los últimos años en la zona y puso en alerta roja al sureste de México, que a pesar de ser una economía dependiente del turismo, se vio obligado a cerrar hoteles y zonas arqueológicas, entre ellas las concurridas Chichen Itzá (Yucatán) y Tulum (Quintana Roo).

“Es el huracán más peligroso que Quintana Roo ha recibido en 15 años”, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín, durante un discurso junto al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Asimismo, detalló que Delta tiene más de 1000 metros de diámetro, por lo que anticipó que “prácticamente todo el estado va a tener un impacto de tormenta” hasta el mediodía del miércoles, y auguró cortes en el suministro eléctrico de la región.

Fuente: Tn.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios