Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

7 de octubre de 2020

En un partido histórico, Rafael Nadal le ganó a Sinner y jugará la semifinal de Roland Garros ante Schwartzman: día y hora del cruce entre el español y el argentino

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El manacorí (2°) derrotó al italiano (75°) por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 y avanzó a su decimotercera semifinal del Grand Slam parisino

El español Rafael Nadal (N.2 del mundo) derrotó después de la medianoche del martes al italiano Jannik Sinner (75º) 7-6 (7/4), 6-4, 6-1, logrando el billete a semifinales de Roland Garros, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman (14º), este viernes a partir de las 10 de la mañana hora argentina (8 Colombia y Perú) por la pantalla de ESPN e ESPN Play.

Pese al horario intempestivo, la temperatura ligeramente superior a los 10ºC, y un primer set decidido al ‘tie-break’, el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su 13ª semifinal en París.

Después de dos horas y 49 minutos de partido (77 minutos el primer set), Nadal cerró su pase a semifinales a las 1h30 de la madrugada parisina. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde.

Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más ‘grandes’ en su palmarés.

Bien entrada la noche de París -debido a las más de cinco horas que precisó Schwartzman para deshacerse de Dominic Thiem- Nadal tuvo que esforzarse más de lo esperado, sobre todo al inicio, para superar a un debutante en el torneo de 19 años cuyo rostro imberbe era lo único que delataba su edad.

Sinner se permitió albergar la esperanza de convertirse en el tercer jugador en hacer hincar la rodilla a Nadal en París, pero la experiencia del español de 34 años se impuso para otorgar a Nadal su 98ª victoria en Roland Garros en 100 juegos.

“Gracias a todo el mundo que está aquí, es muy tarde, con estas difíciles condiciones hoy”, dijo Nadal desde el centro de la pista nada más acabar el partido a los escasos 400 espectadores que aguantaron hasta el final.

Rafael Nadal disputará su decimotercera final de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman, su verdugo hace unas semanas en Roma, y que evitó ya casi un ‘clásico’ en la arcilla roja francesa con el austriaco Dominic Thiem después de seguramente el mejor partido del torneo hasta el momento. Cinco horas y diez minutos estuvieron en la Philippe-Chatrier el duodécimo favorito y el campeón del último US Open para decidir el primer semifinalista de Roland Garros, una ‘batalla’ solventada tras cinco apasionantes mangas por 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2.

Thiem, finalista en las dos últimas ediciones, no pudo contener a Schwartzman, que supo mantener la calma en un partido donde casi siempre dio la sensación de estar un punto por encima de su rival, que supo resistir con algo menos de energía tras su maratón en octavos ante el francés Hugo Gaston. Después de cuatro primeros parciales muy disputados y repletos de alternativas, en el quinto, el austriaco ya no pudo aguantar más el ritmo y perdió los últimos cuatro juegos para dejar vía libre al sudamericano a sus primeras semifinales de un ‘Grand Slam’.

Por otro lado, en el cuadro femenino se decidieron también las dos primeras semifinalistas, premio para la joven polaca Iga Swiatek, verdugo de Simona Halep y que se deshizo fácilmente (6-3, 6-1) de la italiana Martina Trevisan, que puso fin a una aventura iniciada desde la previa. Sí continuará con su sueño la ‘qualy’ argentina Nadia Podoroska, que dio la sorpresa al eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-4, 6-2.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios