Viernes
25 de Julio de 2025
NACIONALES
23 de julio de 2025
En total lo declarado hoy llega a los $8.300 millones.
Ante la Oficina Anticorrupción (OA) el diputado nacional, Máximo Kirchner, declaró una fortuna de $8 mil millones. En el período fiscal anterior había consignado $4 mil millones.
Además se pudo determinar que al no adquirir ni más propiedades ni más dólares, mantuvo los mismos bienes muebles e inmuebles. La cotización de la divisa estadounidense y el crecimiento de la valuación de las propiedades, fueron clave en su incremento.
Con 27 propiedades, tenencias accionarias de empresas investigadas por lavado de dinero, y más de 2.800.000 dólares en tenencia, el hijo de Cristina Kirchner expresó un importante incremento en sus bienes: cerca de 76% en un año.
El patrimonio de Máximo Kirchner, además de las propiedades heredades por la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner y la donación en vida que realizó la ex mandataria, tiene como principal componente los dólares que declara.
Al momento de observar el detalle de sus bienes, en la declaración jurada que ingresó ante la OA, se especificó que las 27 propiedades de las cuales solo dos fueron adquiridas con recursos propios, tienen una valuación de $2.349.841.381.
Durante el período fiscal anterior, el líder de La Cámpora había volcado en su declaración patrimonial el mismo extenso listado de propiedades que se compone de casas, departamentos, terrenos mayoritariamente en El Calafate, un local comercial, por un valor de $1.190.524.306.
La tenencia de dólares es uno de los puntos centrales de los bienes de Máximo Kirchner.
Se detalló que posee 2.905.572 dólares. Al tipo de cambio oficial, en la declaración jurada figuran un total de 2.929.834.061,34 pesos. Es la misma cantidad de dólares que consignó el período fiscal anterior, sólo varió su cotización.
La cifra representa gran parte de los 8.300 millones de pesos que al 31 de diciembre de 2024, posee el hijo de Cristina Kirchner.
Las empresas investigadas
Las acciones de las empresas familiares, mostraron también un considerable incremento. Prácticamente se duplicaron pese a que la justicia determinó, que no cuentan con giro comercial real.
Los Sauces SA, la inmobiliaria que sólo contaba con un empleado que era el jardinero de la residencia en El Calafate de Cristina Kirchner, fue investigada por lavado de dinero.
De esa compañía Máximo Kirchner tiene el 55% de las acciones y declaró por ellas un valor de $1.507.421.976.
La inmobiliaria tuvo como principales inquilinos a Lázaro Báez y a Cristóbal López, tenía en la declaración anterior un valor de $719.847.540.
La otra firma es Hotesur SA, dueña del hotel Alto Calafate, también bajo investigación por haber sido utilizadas por maniobras de blanqueo. El diputado nacional tiene el 50% de las acciones, valuadas en $1.086.116.594.
Por la responsabilidad penal atribuida en función del uso indebido de estas empresas, es decir: sin fines comerciales y constituidas para realizar operaciones de lavado, Máximo y Cristina Kirchner se sentarán en el banquillo de los acusados.
Durante la declaración patrimonial anterior, la firma hotelera fue valuada en $405.366.129.
La tercera de las firmas de la familia Kirchner, denominada Co.Ma. SA tiene un valor $93.354. Es una empresa que nunca realizó actividades y sólo cuenta con un terreno baldío en El Calafate.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.