Sabado
19 de Julio de 2025
NACIONALES
19 de julio de 2025
La jueza Arroyo Salgado les dictó un embargo millonario y las acusó de organizar el ataque en San Isidro
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, procesó este viernes a Alexia Abaigar —funcionaria del Gobierno bonaerense— y a Eva Mieri —concejala de Quilmes— por su presunta participación en el escrache frente a la casa del diputado nacional José Luis Espert. La magistrada también les trabó un embargo por cinco millones de pesos a cada una.
Según el fallo, ambas fueron organizadoras del acto intimidatorio que tuvo lugar en San Isidro, donde un grupo arrojó estiércol en la vivienda del legislador libertario y dejó mensajes amenazantes.
Además, fue procesado Iván Díaz Bianchi, empleado administrativo del Hospital Cetrángolo de Vicente López, señalado como otro de los participantes clave. A los tres se los acusa como coautores de atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación al odio por motivos políticos.
La jueza señaló que Abaigar y Mieri “organizaron y planificaron el hecho, reclutaron participantes y definieron logística, vestimenta, horario y lugar del ataque”. Parte de la evidencia proviene del análisis del teléfono celular de Abaigar, donde se encontraron conversaciones que, según la magistrada, confirman su rol como organizadora.
También se supo que Abaigar llegó a ofrecer cubrir gastos de traslado a uno de los participantes para asegurar su presencia en el escrache.
Por otro lado, la jueza sobreseyó a Eva Pietravallo (madre de Abaigar) y a Alberto Protti (expareja), y dictó la falta de mérito para Aldana Muzzio y Candelaria Montes Cato.
Con esta resolución, Arroyo Salgado también dispuso el levantamiento del secreto de sumario en la causa.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar