Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2020

Dinamarca: más de 300 mujeres denunciaron que el Parlamento fue escenario de abusos sexuales y misoginia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Más de 300 mujeres, entre ellas políticas y empleadas del Parlamento de Dinamarca, denunciaron esta semana que la institución legislativa sirvió durante años como telón de fondo de conductas misóginas que incluyen desde la violación hasta la intimidación sexual de pasantes por parte de los diputados

Más de 300 mujeres, entre ellas políticas y empleadas del Parlamento de Dinamarca, denunciaron esta semana que la institución legislativa sirvió durante años como telón de fondo de conductas misóginas que incluyen desde la violación hasta la intimidación sexual de pasantes por parte de los diputados. La primera ministra del país, Mette Frederiksen, abordó el escándalo y pidió que se investiguen las graves acusaciones.

La mandataria reconoció que es "imposible refutar" que hay un problema y contrató abogados externos para investigar las acusaciones, después de que ella misma designara a un ministro de Exteriores, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con una joven de 15 años cuando él tenía 34.

Camilla Soee, una de las cuatro mujeres que inició la carta publicada en 'Politiken', declaró a la BBC que la intención de las firmantes es demostrar "de una vez por todas, que el sexismo y el acoso sexual son parte del entorno político".

La discusión despertó un debate nacional sobre el abuso en un país que se ve a sí mismo como un bastión de igualdad y apertura. "Parte del problema es la complacencia", opinó Helle Thorning-Schmidt, exprimera ministra y la primera mujer en dirigir el Gobierno de Dinamarca.

"Durante mucho tiempo asumimos que habíamos logrado la igualdad de género", declaró Thorning-Schmidt en una entrevista. "Y debido a eso, asumimos que probablemente no había acoso sexual. Pero las revelaciones de las últimas semanas son una "llamada de atención", señaló.

A tres años de #MeToo
El movimiento 'MeToo' de Dinamarca comenzó en agosto, aproximadamente tres años después de que se apoderara de la mayor parte del resto del mundo, y llegó a través de la popular presentadora de televisión Sofia Linde.

Linde sorprendió a su audiencia durante una entrega de premios en la que habló inesperadamente de un encuentro que tuvo lugar cuando tenía 18 años. Dijo que un miembro de alto nivel del personal le ordenó que le practicara sexo oral bajo la amenaza de que cortaría su carrera si no lo hacía.

"Podemos fingir que no hay diferencia entre hombres y mujeres en Dinamarca", dijo Linde, quien también trabaja en el programa de talentos Factor X, en la versión de su país. "Simplemente no es cierto", sentenció aquella vez.

El testimonio de Linde provocó una avalancha de reacciones. En las semanas siguientes, se publicaron cientos de testimonios en periódicos y redes sociales, que revelaron experiencias similares en las que mujeres jóvenes de distintas profesiones hablaron de ser víctimas de acoso sexual.

El caso de Jeppe Kofod, exministro de Exteriores
Frederiksen, quien lidera el mismo Partido Socialdemócrata que una vez dirigió Thorning-Schmidt, ahora necesita responder a las acusaciones de que intentó ocultar el escándalo que rodeó a su ministro de Exteriores, Jeppe Kofod.

En 2008, Kofod era un socialdemócrata que representaba al partido en varios comités parlamentarios, y mantuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años, que era miembro del ala juvenil de los socialdemócratas. Si bien él tenía 34 años y duplicaba en edad a la joven, el acto no fue considerado un delito porque estaba dentro de la edad legal de consentimiento.

Sin embargo, al trascender lo sucedido, Kofod se disculpó públicamente y Thorning-Schmidt, presidenta del partido en ese entonces, le despojó de sus deberes. En ese momento, Frederiksen la criticó por ser demasiado dura.

Frederiksen defiende su decisión de apoyar a Kofod refiriéndose a su disculpa pública. "Creo que es importante que si uno comete un error grave, que es lo que es, se disculpe y se aleje de él. Y no hay nada más que decir ", expresó en diálogo con la emisora TV2.

Pero la nueva conciencia de Dinamarca sobre el tema de la victimización sexual arrojó el incidente bajo una nueva luz. "Aquellos en roles de liderazgo que ayudaron a encubrir tales casos deben preguntarse si son parte de la solución o parte del problema", señaló Thorning-Schmidt.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios