Viernes
18 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
17 de julio de 2025
Pedido de ayuda de César Ayala.
En un conmovedor llamado a Alerta Urbana y en diálogo con Gustavo Olivello, César Ayala, un residente de Isla del Cerrito con más del 80% de discapacidad y una pierna amputada, denunció que la empresa Secheep le cortó el servicio de energía eléctrica y le retiró el medidor por una deuda de 110.000 pesos, sin darle oportunidad de regularizar su situación.
Ayala, quien perdió una pierna en octubre del año pasado y aún tramita su pensión por discapacidad, relató que los operarios llegaron y, sin mediar aviso previo ni dejarle un comprobante, le quitaron el medidor. "No me dieron chance ni siquiera a poder tratar de conseguir el importe", afirmó.
La deuda, según lo que le informaron, corresponde a tres boletas.
El hombre, imposibilitado de movilizarse con facilidad, manifestó su frustración por no poder acercarse a la empresa a solicitar las boletas o resolver su problema. "No tengo con quién mandar pedir, yo no puedo ir tampoco a muletas", señaló.
Ante la desesperante situación de Ayala, el equipo de "Alerta Urbana" se comprometió a gestionar su caso de manera urgente ante autoridades de la empresa provincial o del Municipio local.
El dramático testimonio de César Ayala, que se encuentra sin luz y con poca batería en su teléfono, pone de manifiesto la vulnerabilidad de las personas con discapacidad ante los cortes de servicios básicos, especialmente cuando no cuentan con los recursos o la movilidad para gestionar sus trámites.