Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 01:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLÍTICA

15 de julio de 2025

Eduardo Aguilar quiere que Claudia Panzardi lidere la lista de diputados nacionales de Somos Chaco

El exministro de Economía elogia la coherencia de la intendente de Laguna Blanca.

 

En una entrevista con el programa Alerta Urbana, el exlegislador Eduardo Aguilar se refirió al futuro político de la actual intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, y su posible rol dentro del espacio Somos, que acompaña la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti.

Consultado por Gustavo Olivello, Aguilar no descartó su postulación a una banca como senador nacional, en tanto que sostuvo que Panzardi "puede ser una muy buena candidata a diputada nacional", encabezando lista. “Claudia cuidó el voto peronista en su localidad, bajo siete llaves”, destacó Olivello, a lo que Aguilar coincidió.

Durante una entrevista más amplia en la que se analizaron aspectos económicos de la provincia, Aguilar describió su relación y conversaciones que mantuvo con referentes del espacio justicialista. En ese contexto valoró de la jefa comunal que dentro del esquema oficialista provincial siempre fue muy cercana y leal al exgobernador Jorge Capitanich. Pero en política, la lealtad debe ser de arriba hacia abajo, aclaró. “El líder tiene que agradecer y respaldar al equipo que lo acompaña. Así funciona”, dijo.

En un tramo de la conversación, ambos reflexionaron sobre los estilos de conducción dentro del peronismo. Ante la pregunta sobre si la estructura sigue siendo verticalista, Aguilar respondió: “La verticalidad es de abajo hacia arriba. Con Perón era diferente, él era el conductor absoluto. Murió Perón, somos todos iguales. Hoy el liderazgo tiene que ser horizontal”.

Aguilar se autodefinió como un peronista ‘sin paladar negro’ y a continuación aclaró que así se refiere a quienes son críticos con el propio espacio partidario, lo que lo llevó a adherir a una alianza entre radicales sin Milei y justicialistas sin Cristina.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios