Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

EDUCACIÒN

5 de octubre de 2020

La ciudad de Buenos Aires insistió con el retorno a las clases presenciales: “Cada día que pasa es un daño irreparable para algunos niños”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Sabemos que grupos de 8 o 9 , en espacios abiertos, con reglas y normas puestas por un adulto, son escenario más seguros a lo que ocurre con ese niño en su entorno familiar y barrial”, planteó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

La ciudad de Buenos Aires cumplió un mes con la curva de contagios de coronavirus en descenso. Así lo ratificó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en un nuevo reporte diario. Con este escenario epidemiológico, el funcionario porteño insistió en el reclamó para que el gobierno nacional habilite la vuelta a las clases presenciales para un grupo reducido de alumnos.

“En la ciudad de Buenos Aires no estamos con la epidemiología controlada como para reactivar globalmente y normalmente las clases”, afirmó Quirós. Sin embargo, aseguró que “hay diferentes niveles de gravedad y riesgo sobre los niños y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación social y escolar más allá de aún no abrir las escuelas de manera masiva; en eso insistimos y seguiremos insistiendo, porque cada día que pasa es un nuevo daño, y para algunos niños ese día es un daño irreparable”.

“Sabemos que grupos de 8 o 9 , en espacios abiertos, con reglas y normas puestas por un adulto, son escenario más seguros a lo que ocurre con ese niño en su entorno familiar y barrial”, planteó el funcionario, en relación al protocolo que el gobierno porteño ya le presentó al Ministerio de Educación nacional, para 6.500 chicos que la Ciudad identificó como aquellos que perdieron todo contacto con la escuela.

Según Quirós, esta posibilidad “es una política de recuperación del futuro del niño”, pero “también es una política sanitaria, para que ese esos chicos y las familias adquieran el conocimiento de cómo manejarse en la pandemia, que nos requerirá varios meses más de trabajo, pero esperemos en una curva de mejora continua”.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios