Jueves
3 de Julio de 2025
2 de julio de 2025
Se levantó la sesión en la que la oposición buscaba respuestas de parte de la titular de la cartera educativa.
La ministra de Educación, Sofia Naidenoff, “zafó” este miércoles de la interpelación legislativa a la que debía someterse esta jornada y que impulsaba la oposición política.
Según fuentes consultadas por Alerta Urbana, la instancia que estaba prevista para hoy a las 9 “cayó por falta de quórum”.
Tanto desde el oficialismo como la oposición cruzaban esta mañana acusaciones en torno a la trunca sesión.
La interpelación
Este miércoles 2 de julio a las 9 estaba prevista la sesión de interpelación a la ministra Naidenoff, aprobada por unanimidad, y mediante la cual la funcionaria del gobernador Leandro Zdero debía responder ante una serie de cuestiones de relevancia.
La citación se centraba en tres puntos clave: la intervención a la Junta de Clasificación de Nivel Primario de Resistencia; los salarios docentes; y la falta de convocatoria a paritarias.
Ayer, desde el bloque Frente Chaco Merece Más ya habían alertado por una posible maniobra del oficialismo para evitar la convocatoria a la ministra.
“Se insta a todos los legisladores a garantizar quórum, asumiendo su responsabilidad política e institucional para sostener este espacio democrático de transparencia y control, tal como exige el reglamento y reclama la sociedad”, habían expresado desde la bancada.
“Resultaría incongruente que el oficialismo, que ha celebrado públicamente la gestión educativa, se abstenga de participar en esta instancia. La interpelación es una oportunidad para demostrar coherencia y fortalecer la institucionalidad, evitando que intereses coyunturales debiliten el diálogo transparente que la provincia necesita. Los diputados deben honrar su mandato y convertir el recinto en el espacio de debate que la ciudadanía espera para construir un futuro mejor”, señalaron en un comunicado de prensa.