Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

BARRANQUERAS

2 de octubre de 2020

Magda Ayala: “Formalizar la actividad pesquera comercial es dignificar a los trabajadores y sus familias”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Estuvieron presentes el coordinador general de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) Marcelo Churin y la jefa comunal de la ciudad, acompañada por la concejal de la localidad Anabela Gallibert.

Durante la mañana del día viernes, se llevó adelante el operativo de registro y patentamiento de pescadores comerciales, malloneros y espineleros de la ciudad de Barranqueras. El operativo se desarrolló en el Paseo Costanero, y participaron del mismo personal de la municipalidad de Barranqueras, como así también personal de la Secretaría de Economía Popular. Por su parte, el coordinador general de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Marcelo Churín, detalló que lo acompañaron también integrantes de la Dirección de Monitoreo y Fauna. El objetivo del operativo es llevar a cabo el registro de los pescadores como así también el patentamiento de las canoas que son utilizadas, y la importancia de realizarlo radica en la necesidad de enmarcar la actividad pesquera comercial en lo que establece la ley provincial de pesca, y permite tener un listado pormenorizado de las personas que se dedican a la actividad, como también a las embarcaciones que utilizan y al estado en el que se encuentran las mismas. Al respecto, la intendente Magda Ayala se refirió al evento como un “paso importante hacia la formalización del trabajo pesquero, al que muchas de las familias de nuestra localidad se dedican, por lo que entendíamos como urgente poder atender estas cuestiones que hacen a la economía popular de Barranqueras y también a nuestra identidad costera”. Finalmente, Marcelo Churín explicó que “a partir del momento en el que se realiza el registro y patentamiento, la persona estará en condiciones de llevar adelante la actividad pesquera comercial. Como requisito se les solicita ser mayores de edad y tener 3 secretarios también con mayoría de edad.”

COMPARTIR:

Comentarios