Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2020

A partir del 5 de octubre el Sanatorio Cordis reabrirá los consultorios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luego del aislamiento obligatorio de 14 días, se reestablecerán de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos.

Junto al Ministerio de Salud Pública se garantizará la bioseguridad de cada uno de los pacientes y del personal para restituir la atención habitual. Tras confirmarse 21 contagios en las instalaciones de Pellegrini 667, el Instituto del Corazón “Cordis” suspendió la internación, procedimientos médicos invasivos (Cateterismo, angioplastias, marcapasos) y la atención de urgencias hasta cumplir 14 días de aislamiento del último caso. Por medio de un comunicado de prensa, el instituto cardiovascular aseguró que la decisión fue adoptada luego de que se realizaran inspecciones de fiscalización sanitaria a cargo del Comité Centinela de la provincia. También aclararon que esta determinación se tomó de manera coordinada con autoridades del Ministerio de Salud, en las cuales avalaron positivamente todas las medidas preventivas. Desde Cordis manifestaron en el documento enviado a los medios que ha estado al frente en la detección temprana de casos de COVID-19, implementando una batería de pertinentes medidas desde el inicio de la pandemia. Se ha implementado un sistema de Triage epidemiológico que permite evaluar las condiciones de todos los pacientes ambulatorios e internados, y se ha proveído al personal con elementos de bioseguridad para evitar los contagios. En este sentido, aseguran que “fruto de este trabajo hemos identificando rápidamente el contagio mediante el hisopado del 100% de los colaboradores y pacientes, en cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia”. Es por eso que siembre han tomado las medidas preventivas pertinentes, que involucran la derivación al Hospital Perrando de los pacientes infectados y el aislamiento del personal con COVID detectable. “Además, hemos clausurado temporalmente la sala adonde se internaron los pacientes infectados, y hemos comenzado un proceso de desinfección exhaustiva para garantizar la seguridad a nuestros pacientes, la cual es nuestra mayor prioridad”, aclararon. Vuelve la atención con estrictos controles Desde el Instituto del Corazón informaron que a partir del lunes 5 de octubre se reabrirán los consultorios y se reestablecerán de forma programada todos los estudios ambulatorios no invasivos como ser: ecocardiograma doppler, holter de 24hs, ergometrías, presurometrias, controles de marcapasos y cámara gamma, etc. Así como también aseguraron que se abocarán junto al Ministerio de Salud Pública a garantizar la bioseguridad de cada uno de los pacientes y personal para restituir la atención habitual. “No perdemos de vista que el Instituto Cordis es un centro de Alta Complejidad cuyas prestaciones son vitales para los pacientes cardiovasculares de la Provincia del Chaco”, finalizó el comunicado de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios