Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

30 de septiembre de 2020

Paridad de género para la Defensoría del Pueblo y leyes para proteger la Salud

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente del Bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, manifestó que la sesión extraordinaria desarrollada hoy fue “muy prolífera, en cuanto a la diversidad de temas que tuvimos. Quiero destacar especialmente el avance de la Provincia del Chaco en la paridad de género, que alcanzará también a la Defensoría del Pueblo”.

Leyes para mejorar  la atención en Salud

Se aprobó la adhesión a la Ley nacional de fibrosis quística, también a la posibilidad que las médicas y los médicos puedan emitir recetas electrónicas. “Lo cual evita la concurrencia con los papeles a la farmacia, dando mayor protección y comodidad a la población, con el uso de canales electrónicos”, expresó el legislador.    

Por otra parte, se decidió por unanimidad solicitar al Ministerio de Salud Pública analice la posibilidad de utilizar Ibuprofeno inhalado para de uso compasivo en los casos de pacientes con Covid19. “Es una demanda que había que contemplar y ya se aplica en provincias como Córdoba” indicó Pedrini.

Quita de impuestos provinciales para monotributistas que recibieron préstamos de Nación a tasa 0

En la faz económica, se aprobaron leyes para quitar impuestos provinciales para los monotributistas que reciban préstamos a tasa 0 del gobierno nacional y también “la creación de un Observatorio de Pequeñas y Medianas Empresas que es un proyecto de la diputada Liliana Spoljaric”, manifestó el diputado. 

Se sancionó la titularización para que el Instituto de Viviendas entregue el título de propiedad de  2.000 hectáreas a la Universidad Nacional del Nordeste para que desarrollen un campo experimental de modo que se logre una mejora importante en la cría de ganado y cultivos en la zona del Departamento Güemes. 

“Sabemos es uno de los departamentos con peores índices socioeconómicos  del país y necesita de apoyo integral para su desarrollo” marcó finalmente el jefe de la bancada oficialista.

COMPARTIR:

Comentarios