Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2020

Procrear: hoy se sortean 37.515 créditos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará hoy el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que se inscribieron 100.000 personas.

El sorteo -que comenzará a las 17 y será transmitido en directo por la TV Pública- contempla la entrega de 37.515 créditos Procrear.

Según un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial, los créditos que se sortearán corresponden a las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”.

En total, se inscribieron 100.381 participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa.

La novedad en esta ocasión consiste en que se destinarán de manera específica 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

El sorteo se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribano público.

Las autoridades indicaron que los resultados serán publicados en la página web del Ministerio, y aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.

Cada línea de crédito contará con una serie de sorteos en función a los segmentos de ingresos definidos en las bases y condiciones del programa.

Además, se incorporará un sorteo adicional por cada segmento, destinado al cupo de jefas de hogar, lo que dará como resultado un total de 32 sorteos entre ambas líneas.

El pasado 28 de agosto se sortearon 34.000 créditos personales de estas dos líneas, y quienes superaron las validaciones establecidas por el programa, y no resultaron sorteados ese día, fueron incluidos en la nómina de participantes para esta segunda instancia.

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos es por un monto de $ 50.000 para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

En tanto, los créditos personales de Procrear Mejoramientos Refacción contemplan la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.

En este último caso está previsto que se entreguen un total de 70 mil soluciones de $ 100.000, $ 250.000 y hasta $ 500.000, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Relanzado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, el Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales, a través de las cuales se prevé otorgar 300.000 soluciones habitacionales, que involucran 44.000 nuevas viviendas y la adjudicación de 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Fente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios