Viernes
6 de Junio de 2025
ACTUALIDAD
5 de junio de 2025
El abogado querellante se refirió al rol de la casera del campo de los Sena.
La jueza técnica Dolly Fernández desestimó hoy el pedido de sobreseimiento para Griselda Reinoso, la casera del denominado Campo Rossi, quien continuará siendo juzgada por su presunta participación en el encubrimiento del femicidio de Cecilia Strzyzowski. La resolución judicial se dio a conocer durante la cuarta audiencia preliminar del juicio por jurados.
Gustavo Briend, abogado querellante en la causa, dialogó con Gustavo Olivello en Alerta Urbana y confirmó la decisión judicial. "La jueza rechazó el pedido de sobreseimiento de Griselda Reinoso", afirmó Briend, y añadió que también fueron desestimados otros planteos previos de la defensa para el cese de prisión de todos los acusados de encubrimiento. "Todos los acusados de encubrimiento pidieron el cese de prisión argumentando el plazo de detención, en los próximos días se van a cumplir dos años, e intentaron hacer una valoración de elemento de prueba y la justicia también rechazó esa cuestión, así que por ahora todos los pedidos continúan siendo rechazados", explicó el letrado.
Consultado sobre el grado de participación de Reinoso, Briend fue claro: "Era una de las caseras ahí de la chanchería, el denominado Campo Rossi, estuvo presente en el momento de la quemazón y a partir de ahí comienza su vinculación". El abogado señaló que, si bien la acusación se mantiene en esta etapa procesal, su culpabilidad se determinará en el juicio.
Durante la entrevista, Olivello compartió un impactante testimonio que, según relató, le brindó Gustavo Melgarejo, esposo de Griselda Reinoso, en una entrevista realizada al comienzo de la investigación. Olivello recordó que Melgarejo le confesó la existencia de una habitación con candado en el campo, donde encontró un arsenal de armas. Según su relato, Emerenciano Sena, al enterarse, las cargó en un vehículo utilitario gris y se las llevó. Además, Melgarejo le habría dicho a Olivello que Sena llevó a Griselda Reinoso en su camioneta y lo amenazó: "Vos no tenés que decir nada o si no no la vas a ver nunca más a tu mujer".
La continuidad del proceso judicial para Griselda Reinoso refuerza la línea de investigación sobre el encubrimiento del femicidio de Cecilia Strzyzowski.