Jueves 5 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 5 de Junio de 2025 y son las 12:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

NACIONALES

3 de junio de 2025

El Gobierno licita rutas que conectan con Brasil y Uruguay

La misma se dirige empresas nacionales e internacionales.

El Gobierno nacional abrió una licitación pública para concesionar rutas estratégicas que vinculan Argentina con Brasil y Uruguay, en el marco del plan de privatización de infraestructura vial. La medida fue oficializada a través de la Resolución 29/2025. 

La licitación está dirigida a empresas nacionales e internacionales, que deberán encargarse de la construcción, mantenimiento, operación y explotación de los tramos viales bajo el régimen de concesión por peaje, sin subsidios estatales. 

Se trata de 741 kilómetros divididos en dos sectores: 

  • El Tramo Oriental, que incluye las rutas nacionales 12, 14, 135, A015 y 117, atravesando Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, con pasos fronterizos. 

  • El Tramo Conexión, correspondiente al Puente Rosario–Victoria (RN 174). 

Las ofertas podrán presentarse hasta el 5 de agosto de 2025, y la apertura será ese mismo día por el sistema CONTRAT.AR. Vialidad Nacional supervisará el cumplimiento de los contratos. 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios