Miercoles
28 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
27 de mayo de 2025
El jefe de la Policía destacó la tarea de la autoridad denunciada por supuesto consumo de estupefacientes.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, dialogó en Alerta Urbana con Gustavo Olivello, brindando un contundente respaldo al comisario Daniel Melchiori, al frente de la comisaría de Taco Pozo. Romero afirmó que Melchiori está siendo víctima de una "persecución política" por parte del intendente de esa localidad, Carlos Ibáñez, debido al eficaz trabajo policial que viene realizando.
“Estoy al tanto de esta novedad que sucedió en la comisaría Taco Pozo. Todo como consecuencia de una situación que el jefe de comisaría, le cuestiona a su oficial de servicio por no encontrarse en su puesto", explicó Romero, detallando el origen del conflicto. El jefe policial no dudó en vincular este incidente a una denuncia previa que pesa sobre el oficial Santillán y su mujer por la supuesta sustracción de dos armas de fuego en la comisaría de Los Frentones.
Romero defendió el trabajo de Melchiori, destacando que su llegada a Taco Pozo hace un año marcó "un antes y un después" en la localidad. "Era una localidad olvidada. Nadie sabía qué pasaba en Taco Pozo. Era el lejano Oeste. Fue quien llegó para poner orden, a combatir el narcotráfico, a convertir la tala ilegal en la zona, el desmonte indiscriminado", enumeró Romero, quien también resaltó la incautación de 17 kilos de cocaína en panes, 27 motocicletas denunciadas como sustraídas en otras provincias y seis automóviles recuperados robados en Buenos Aires.
El jefe de la fuerza fue enfático al señalar que el accionar de Melchiori "molesta a mucha gente", lo que se traduce en las 25 denuncias que el comisario enfrenta en diversos organismos. "Obviamente, direccionadas por el municipio local porque no estaban acostumbrados al control de moto, al control de vehículo, al control de expendio de bebidas alcohólicas", sentenció Romero, infiriendo una persecución por parte del intendente Ibáñez, cuyas publicaciones en medios locales ya daban cuenta de su descontento con el comisario.
EXAMEN TOXICOLÓGICO
En relación con el trascendido de un documento interno del hospital de Taco Pozo que sugería un posible consumo de cocaína por parte de Melchiori, Romero confirmó que se someterá al jefe de la comisaría a un examen toxicológico.
"No es que yo esté de acuerdo, no, es imperativo. Yo ya di la orden en el expediente administrativo, que iniciamos del departamento de medicina laboral lo someta al examen toxicológico", aseguró Romero ante la pregunta si le corresponde una evaluación antidrogas. Anunció que los resultados serán comunicados a todos los medios de prensa, y que autorizará la filmación del procedimiento y del informe técnico, reafirmando la transparencia institucional.
"Esto tiene un trasfondo político? Sí, sin duda", concluyó Romero ante la pregunta de Olivello, dejando entrever que las acciones contra Melchiori podrían tener motivaciones más allá de lo meramente administrativo, en el marco de la lucha contra el crimen organizado y la regularización en una zona que históricamente fue "olvidada".