Martes
27 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
26 de mayo de 2025
La víctima tiene 16 años.
Un joven de 16 años circulaba por la calle cuando fue atacado de atrás por un perro. Según declaró la víctima, el ataque fue silencioso, ya que el pitbull lo mordió una vez que había pasado frente al domicilio.
Fue así que se acercó hasta la propiedad donde se escondió el animal, y que está ubicada en el barrio Ejército de los Andes, esto es en el centro del municipio Malargüe, unos 326 kilómetros al sur de la capital de Mendoza.
Una vez en el lugar tocó timbre y espero que saliera alguien de la vivienda. A los pocos minutos se asomó un hombre y lejos de mostrarse solidario con el joven, comenzó a discutir ante el reclamo.
La discusión fue subiendo de tono hasta llegar a las amenazas de golpes. No solo eso sino que además la esposa del propietario del perro salió y según el relato de la víctima, lo apuñaló.
Al no tener ningún tipo de ayuda en ese lugar, el joven llamó al 911. Fue así que lo asistió personal policial de Comisaría 24º que es la sede donde le tomaron la denuncia.
Posteriormente fue revisado por personal médico por ambas lesiones: las ocasionadas por el perro al morderlo en una pierna y por el ataque con arma blanca por parte de la propietaria.