Miercoles
28 de Mayo de 2025
INTERNACIONALES
26 de mayo de 2025
El presidente aseguró que la imagen está manipulada por la inteligencia artificial.
Un video muestra el momento en el que el Presidente de Francia, Emanuel Macron, recibe una cachetada de su esposa Brigitte.
Las imágenes se hicieron virales y sacudieron al gobierno francés que primero dio una explicación y luego tuvo que cambiar su posición respecto al tema.
El video muestra a la pareja cerca de la puerta del avión presidencial, cuando habían arribado a Vietnam para comenzar una gira por el sudeste asiático.
Una primera imagen mostró el momento exacto en el que Briggitte Macron le pegó una cachetada al presidente francés.
La primera dama francesa le empujó la cara con la mano y Macron tuvo que dar un paso hacia atrás para tratar de evitar el golpe. Todo quedó a la vista de los medios porque la puerta del avión ya estaba abierta.
El mandatario galo se percató de que la secuencia había sido captada por los medios y alcanzó a saludar incómodamente con una sonrisa. Luego la pareja presidencial bajó del avión, aunque sin darse la mano.
CONTRADICCIONES
En un primer momento, la presidencia francesa desmintió la veracidad de las imágenes y acusó que el video estaba manipulado con Inteligencia Artificial (IA).
Desde el Eliseo aseguraron que los videos los hacían circular cuentas de redes sociales que habitualmente se muestran en contra de Macron.
Sin embargo, un video captado desde otro ángulo por la agencia internacional Associated Press (AP) obligó al gobierno francés a cambiar la postura.
La filmación no muestra el golpe con claridad, pero sí logra captar la reacción del presidente francés ante la cachetada de su esposa.
Ante la difusión de estas imágenes, desde el entorno de Macron cambiaron la versión y aseguraron que se trató de “un momento de complicidad” de la pareja.
Un colaborador del gobierno francés describió el momento como “una inofensiva riña de pareja" y remarcó: “Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando”.
Hasta el propio Macron salió a sostener esta versión: “Yo jugué con mi esposa, como lo hago habitualmente. Que todos se calmen”, dijo desde Vietnam.
Lo cierto es que el video causó un verdadero escándalo en Francia y generó diversas opiniones en las redes sociales.
Mientras tanto, el presidente francés continúa con su visita oficial que durará casi una semana por el sudeste asiático. Allí, Francia buscará presentarse como una alternativa confiable a Estados Unidos y China.