Viernes
23 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
23 de mayo de 2025
La chica tiene 20 años.
A casi una semana de su desaparición, Priscila Margot Quesada fue encontrada este jueves en la ciudad salteña de Aguaray. Estaba en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que no estaba embarazada de mellizos, como había hecho creer a su familia.
La joven de 20 años había dicho que tenía una cesárea programada el viernes pasado en un hospital público de Orán, y que sería trasladada a Buenos Aires por un supuesto tumor cerebral, pero todo fue una mentira.
Priscila fue vista por última vez el 16 de mayo frente al hospital San Vicente de Paul de Orán. Su hermano la acompañó hasta allí y fue quien denunció su desaparición tras perder contacto con ella.
Ella decía que iba a tener mellizas, que debía ser operada y que luego sería derivada a un centro oncológico. Incluso, llegó a enviar fotos de bebés recién nacidos que, luego, se comprobó que eran imágenes editadas con inteligencia artificial y otras sacadas de internet.
MENSAJES CONFUSOS
Durante los días siguientes, su familia recibió mensajes confusos desde su número de WhatsApp y también vieron estados alarmantes. En uno, informaba que ya había tenido a las mellizas; en otro, que estaba internada por un cáncer avanzado y que eran sus últimos días de vida, pero pidió a sus seres queridos que “respeten su proceso” y les dijo que “quería estar tranquila”.
En medio de la desaparición, el hermano de Priscila contó que una supuesta enfermera le mandó un mensaje para decirle que la joven había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, todo fue parte de una historia inventada que terminó de desmoronarse cuando su madre y su pareja viajaron a Buenos Aires y constataron que en ningún hospital figuraba como paciente.
Ante esta situación, la Justicia abrió una investigación para determinar qué había pasado. También se emitió una alerta nacional por parte del Ministerio de Seguridad y la brigada de Búsqueda de personas.
Finalmente, la policía confirmó que Priscila fue localizada en buen estado de salud en Aguaray, a unos 180 kilómetros al norte de Orán, según confirmó el Ministerio Publico Fiscal.
La fiscal Mariana Torres, a cargo del caso, continúa investigando por qué simuló el embarazo y la enfermedad, y si actuó sola o con ayuda. Mientras tanto, fue llevada al Cuerpo Médico y luego será revinculada con su familia, que recién ahora se está enterando de que no estaba embarazada y que todo fue una puesta en escena.