Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

28 de septiembre de 2020

Nueva jornada de la Campaña "Donemos Sangre, Salvemos Vidas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, y el Ministerio de Salud del Chaco, por medio del Centro de Hemoterapia, realizó otra jornada de la iniciativa “Donemos Sangre, Salvemos Vidas”, en el centro comunitario del barrio Parque Independencia.

Esta propuesta tiene por finalidad favorecer la entrega voluntaria de plasma en los distintos vecindarios de la Ciudad capitalina para evitar la aglomeración de personas en lugares de atención primaria, debido a la pandemia.

Esta campaña se extenderá hasta el 3 de diciembre, todos los primeros y últimos sábados de cada mes. Al momento de concurrir es necesario llevar DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que “al estar transitando un contexto de pandemia, no todas las personas se acercan al Centro Provincial de Hemoterapia para realizar la donación de sangre, entonces desde el Municipio quisimos participar”, y agregó que “la semana previa a la actividad un grupo de voluntarios del centro comunitario recorre cada hogar para invitar a las personas a ser donante y se les comenta de que trata esta actividad”.

El concejal Mario Delgado sostuvo que “debido a la pandemia, disminuyó en un 80% la donación de sangre, y esto impactó negativamente en el sistema de salud”, y amplió diciendo que “desde la Municipalidad y el Concejo Municipal queremos incentivar a la gente y por eso nos acercamos a los barrios”. En una sintonía similar, indicó que “hubo mucha participación en los lugares que se visitaron, lo que demuestra la solidaridad de la comunidad”.

José Mohalem es técnico y promotor de donación de sangre en el Centro Provincial de Hemoterapia, y detalló que “durante la semana pasada, personal del centro comunitario, monitoreados por la Secretaría, realizó un censo y asignaron turnos a los voluntarios para evitar la aglomeración”.

Asimismo, destacó que “es importante donar porque la sangre no se fabrica, sino que se consigue pura y exclusivamente por la solidaridad de los donantes, ya que no es como un medicamento que se puede comprar en las farmacias”, y añadió que “la donación de sangre salva vidas”.

Miguel Maciel, director del centro comunitario Parque Independencia, afirmó que “este trabajo articulado entre distintos organismos e instituciones es muy importante porque se acerca mucha gente bien predispuesta para donar sangre”.

COMPARTIR:

Comentarios