Jueves
22 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD POLITICA
22 de mayo de 2025
Edgardo César Marinoff se sumó a la ola de explicaciones oficiales tras los polémicos descuentos a empleados públicos, jubilados y pensionados.
El director titular del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Edgardo César Marinoff, abordó este jueves las quejas por los polémicos descuentos y supuestas estafas por las que se generó una andanada de reclamos de empleados públicos, jubilados y pensionados que son clientes de la entidad.
En diálogo con Gustavo Olivello al aire de Alerta Urbana, el funcionario negó irregularidades y se sumó a la ronda de explicaciones que el gobierno viene dando al respecto.
“La gente debe saber administrarse, nosotros no hicimos ningún descuento indebido", afirmó.
“Le doy mi palabra que el banco no le robó la plata a la gente", aseguró; “también le doy mi palabra que tampoco se le metió la mano en el bolsillo de manera indebida", agregó.
Marinoff se explayó sobre el tema, que viene causando serios inconvenientes en la economía familiar de miles de clientes del banco puesto que denuncian que la entidad les realizó débitos incorrectos.
El funcionario afirmó no tener conocimiento de reclamos judiciales y explicó que la situación se debe a un cambio "muy importante y necesario" del sistema bancario realizado a fines de febrero y principios de marzo.
Este update modificó la forma de cobrar préstamos, pasando de hacerlo tras la acreditación de haberes a una fecha de vencimiento fija, lo que requirió que los clientes tuvieran fondos disponibles.
Marinoff reconoció haber recibido "muchos reclamos" y la necesidad de un periodo de adaptación, negando que la "culpa sea del cliente"
Ante la preocupación de que el banco "robó la plata" o "metió la mano en el bolsillo de manera indebida", y confirmando que el problema fue el cambio de fecha de descuento que desbarató la economía de los clientes, el funcionario fue enfático: "Le doy mi palabra".
Por último, aseguró que "no existieron casos en donde hubo irregularidad en el tema de descuentos" con el nuevo sistema, indicando que todos los reclamos verificados tuvieron una justificación.