Miercoles
21 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
20 de mayo de 2025
El legislador nacional realizó su lectura del resultado de los comicios provinciales.
El diputado nacional Juan Carlos Polini brindó su perspectiva sobre el desempeño del oficialismo en las últimas elecciones legislativas del Chaco y la necesidad de repensar la gestión del Ejecutivo provinical. Si bien valoró el triunfo del oficialismo y dejando en claro que no tiene aspiraciones a futuro ya que solo concluirá su mandato como parlamentario en diciembre, afirmó que "Zdero sabe que tiene cosas por mejorar", y subrayó que el resultado del peronismo en las elecciones, con Jorge Capitanich a la cabeza de lista, no debe ser subestimado a pesar de su figura desgastada.
"No, el gobernador no deber estar nervioso, pero es un resultado que hay que leerlo. Lo debe preocupar", expresó Polini al ser consultado por Gustavo Olivello por Alerta Urbana sobre si el resultado del peronismo en su conjunto debería inquietar a la actual gestión. El legislador enfatizó que, si bien el gobernador Zdero puso "su cara y su gestión en juego" y fue el ganador en la elección provincial, la lectura de los comicios debe ser cuidadosa. "Toda elección tiene que tener su lectura y no hay que equivocarse en la lectura", manifestó.
Entre las "cosas por mejorar" que Polini identificó para la gestión de Zdero, destacó la "llegada de la obra pública". Reconoció que esto tiene que ver con "características de lo que es el presupuesto nacional", pero insistió en que "hay que dar una vuelta de tuerca porque es sumamente necesaria".
Consultado sobre la figura de Capitanich, a quien se refirió como "una persona políticamente desgastada" y el kirchnerismo a nivel nacional, Polini señaló que "sin embargo ha sacado una cantidad importante de votos", lo que indica que "tienen una base de sustentación muy fuerte". "Hay que tener cuidado", advirtió. También mencionó que, si bien el chaqueño "vota con el bolsillo", no hay "los mejores recuerdos del gobierno tampoco de Coqui".