Lunes
19 de Mayo de 2025
POLICIALES
19 de mayo de 2025
Estaban detenidos en la comisaría Tercera y ahora van a un establecimiento federal.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo el traslado de Adrián Ayala y Walter Antonio Pasko desde la Comisaría Tercera a la Prisión Regional del Norte (Unidad Penitenciaria Federal N° 7), ambos acusados de asociación ilícita fiscal y lavado de activos mediante el montaje de una usina de facturas truchas.
Según se desprende de la información, Ayala y Pasko están acusados de montar una usina de facturas apócrifas destinada al lavado de dinero proveniente de organismos del Estado, tales como el IAFEP y ministerios del Poder Ejecutivo.
“Los imputados habrían conformado una organización ilícita con la finalidad de generar crédito fiscal espurio, evidenciándose una estructura de personas físicas y jurídicas utilizadas como usinas de facturas apócrifas para disminuir el monto de impuestos a ingresar al Fisco Nacional por parte de terceros contribuyentes e integrantes de la misma organización”, dice el requerimiento de instrucción firmado por la Justicia Federal.
El operativo de traslado se llevó a cabo con una cápsula de seguridad, contando con la colaboración de personal de la Dirección Policía Caminera y el Departamento Cuerpo Operaciones Especiales.