Sabado
17 de Mayo de 2025
INTERNACIONAL
17 de mayo de 2025
La ceremonia maraca el inicio del papado de León XIV.
Este domingo, el Vaticano será el escenario de la misa de entronización del papa León XIV, ceremonia que marcará oficialmente el inicio de su papado. Se espera que la Plaza de San Pedro se llene de miles de fieles y líderes internacionales para presenciar este evento histórico, que comenzará a las 10:00 (hora de Roma).
El Vaticano ha anunciado que se llevará a cabo un gran operativo de seguridad, con la previsión de recibir al menos 250.000 personas durante la ceremonia.
Ausencias destacadas
En esta ocasión, varios líderes importantes no estarán presentes. Entre las ausencias más notorias se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió al funeral de Francisco, y el presidente de Argentina, Javier Milei. Tampoco se hará presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ni el Rey Carlos III del Reino Unido, quien enviará en su lugar al Duque de Edimburgo, el Príncipe Eduardo.
Por otro lado, se espera la asistencia de figuras internacionales clave. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, acudirá en representación del país, acompañado de su esposa y el secretario de Estado, Marco Rubio. Además, el presidente de Israel, Isaac Herzog, tendrá un papel significativo, ya que su presencia simboliza un cambio de postura respecto a las tensas relaciones previas con el papa Francisco, especialmente tras las críticas relacionadas con la situación en Gaza.
Representación latinoamericana
El continente latinoamericano también estará bien representado, con la presencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien además comparte la nacionalidad del papa León XIV. También se espera la llegada de Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Santiago Peña, presidente de Paraguay.
La ceremonia contará con la presencia de personalidades de alto perfil, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quienes estarán en representación de sus respectivos países.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.