Viernes
16 de Mayo de 2025
INTERIOR
16 de mayo de 2025
Lo pidió Héctor Insaurralde, director de la institución, en diálogo con Alerta Urbana.
El director de la Escuela de Educación Técnica N° 40 de Taco Pozo, Héctor Insaurralde, denunció la falta de condiciones mínimas para el dictado de clases y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades provinciales, a pesar de los reiterados reclamos realizados desde 2016.
En diálogo con Alerta Urbana, Insaurralde explicó que el establecimiento, creado en 2011, funciona desde sus inicios en construcciones provisorias sobre un terreno cedido en préstamo. La escuela atiende actualmente a 240 alumnos, con serias deficiencias edilicias.
“Se construyó de manera provisoria con dos aulas en 2011, y desde entonces seguimos en el mismo lugar. Con recursos propios pudimos levantar seis aulas más, pero no es suficiente. Los baños, también provisorios, no cumplen con los requisitos básicos de higiene y seguridad”, detalló el directivo.
Insaurralde remarcó que desde hace casi una década ha enviado múltiples solicitudes al Estado para avanzar en obras de infraestructura, pero aún no ha recibido respuesta. “La situación no da para más. Pedimos que se realicen las obras necesarias para garantizar un ambiente digno de enseñanza”, reclamó.
La comunidad educativa de Taco Pozo espera una pronta intervención del Ministerio de Educación provincial para dar solución a una problemática que afecta directamente la calidad educativa de cientos de jóvenes chaqueños.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.