Miercoles
30 de Abril de 2025
DEPORTES
30 de abril de 2025
A Horacio Marín le quedó abierto el micrófono en una entrevista y anticipó novedades sobre el piloto argentino.
Todo indica que Franco Colapinto debutará como piloto titular en Alpine en el circuito histórico de Imola, Italia, según adelantó el CEO de YPF, Horacio Marín, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto y dio a conocer la información que esperaban todos los fanáticos del piloto argentino, de 21 años.
“En Imola”, le dijo Marín al periodista Eduardo Feinmann en su programa de A24, este martes por la tarde.
El periodista y conductor le preguntó durante la entrevista en dos oportunidades cuándo iba a correr Colapinto con Alpine, pero el empresario respondió “no sé”. Cuando Feinmann le dio paso a un móvil, los micrófonos se mantuvieron abiertos y se escuchó la voz del CEO mencionando el circuito elegido para el gran regreso del pilarense.
YPF es uno de los principales sponsors que acompañan la aventura de Franco. Así, el retorno a la acción será en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, por la séptima fecha de la temporada; es decir, la competencia posterior a Miami, donde la Máxima correrá este fin de semana.
En el circuito callejero de Florida, Alpine contará con Pierre Gasly y Jack Doohan, mientras que Colapinto volverá a trabajar en el simulador para colaborar con la puesta a punto de los monoplazas. Como ya había señalado Infobae el pasado 22 de abril, el tercer domingo de mayo, en un autódromo conocido y afín para el argentino, estaba todo dado para su regreso a las pistas, luego de los nueve Grandes Premios en los que asombró a bordo de un Williams en 2024.
La elección de Imola tiene varias razones y la estrategia fue armada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y responsable de haber negociado la llegada de Colapinto. El empresario italiano hizo valer los 20 millones de dólares que se habría puesto para que Williams ceda por cinco años al corredor bonaerense.
La chance de poder tener su bautismo en carrera con Alpine en un circuito en el que el argentino se siente cómodo será un plus para que pueda tener una rápida adaptación al A525, el auto que el team francés usa este año. Cabe recordar que los ensayos que hizo Franco fueron con un A523 de 2023, en los test TPC (Test Previous Cars) que fueron hechos en Barcelona, Monza y Qatar. En las tres pruebas Colapinto superó al otro piloto de reserva, Paul Aron.
Luego de cuatro meses y según lo anticipado por Marín, se supo el trazado en el que Franco Colapinto volverá a correr en F1. La expectativa es enorme por verlo otra vez al bonaerense corriendo contra Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, George Russell y el resto de los pilotos de la Máxima.
Fuente: Infobae.