Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 11:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

DEPORTES

28 de abril de 2025

A los 51 años se retiró el “Colo” Rubén Wolkowyski

Jugó su último partido en España y terminó con su carrera galardonada.

El Colo Wolkowyski, a los 51 años, tuvo su adiós en España tras cumplir el sueño de compartir equipo con su hijo Tomás en Salliver Fuengirola, en la Tercera FEB.

En su último partido, a pesar de la derrota, aportó 6 puntos y 6 rebotes en 24 minutos, culminando una temporada donde fue pieza importante en la permanencia del equipo.

Por otro lado, Delfino, de 42 años, cerró su campaña en Benedetto Cento de la A2 italiana debido a una lesión en el tendón. Disputó 17 partidos con un muy buen aporte ofensivo, promediando 11 puntos por juego y sin un anuncio oficial es el último medallista de Atenas 2004 en activo.

La historia de los retiros de la Generación Dorada también tuvo quienes lo hicieron en suelo argentino y los que bajaron la persiana en el exterior. En casa se despidieron nombres como Alejandro Montecchia (Regatas Corrientes), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Gabriel Fernández (Burzaco FC), Pepe Sánchez (Bahía Basket), Fabricio Oberto y Walter Herrmann (ambos en Atenas de Córdoba). Todos dejaron su última imagen ligados a la Liga Nacional o categorías locales, respetando sus raíces.

Manu Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), Andrés Nocioni (Real Madrid, ACB), Rubén Magnano como entrenador (Selección de Uruguay) y ahora Rubén Wolkowyski, terminaron su recorrido en ligas extranjeras, dejando la huella de aquella camada también fuera del país.

El legado dorado no solo se mide en títulos, sino también en la forma en la que estos cracks fueron cerrando sus historias: con profesionalismo, amor al juego y respeto por la camiseta que defendieron. Cada retiro (de la actividad profesional) es distinto y vale la aclaración, porque serán jugadores de por vida y con un legado interminable.

COMPARTIR:

Comentarios