Sabado
3 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
25 de abril de 2025
Se conocieron detalles del hecho ocurrido hace días.
Alerta Urbana difundió detalles de lo ocurrido el 17 de abril en la alcaidía de Resistencia donde se encuentran detenidos César Sena, principal acusado por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, y su padre, Emerenciano Sena. En las últimas horas, el joven de 21 años se autolesionó tras una acalorada discusión con su padre.
El incidente se desató luego de una requisa policial en la celda que comparten, ordenada por la jueza de la causa, que tenía como objetivo incautar elementos de cocina, específicamente una olla y una pava. Según la denuncia posterior de Emerenciano Sena, el procedimiento se llevó a cabo con empujones y gritos mientras él se encontraba cocinando, lo que generó su indignación.
En medio de la tensión, Emerenciano Sena habría reaccionado lanzando objetos a los oficiales. Tras este enfrentamiento, su hijo, César Sena, comenzó a autoinfligirse algunos cortes en su cuerpo, todo de modo muy superficial.
El alerta sobre la situación llegó a las autoridades penitenciarias alrededor de las 21:30 horas, cuando el celador de la celda preventiva informó que César Sena solicitaba asistencia médica. De inmediato, personal de seguridad interna se dirigió al sector y constató las lesiones superficiales del joven, quien fue atendido por el enfermero de turno, realizándose curaciones planas en las zonas afectadas.
A raíz de este hecho, se originaron actuaciones judiciales de rigor. Por su parte, Emerenciano Sena presentó un escrito a la jueza Fernández, no solo solicitando la restitución de los elementos de cocina, argumentando la necesidad de "alimentarse adecuadamente y cuidar su salud", sino también expresando su profunda preocupación por la salud mental de su hijo.