Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 02:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

21 de abril de 2025

¿Cuál es el dato que marca que Colapinto volvería pronto a a la Fórmula 1?

El argentino fue citado para el Gran Premio de Miami.

 

 

Los fanáticos de Franco Colapinto se ilusionan ante la posibilidad de que el piloto argentino corra para Alpine en el Gran Premio de Miami que se disputará del 1ro al 5 de mayo.

En las últimas horas Colapinto ganó terreno en la escudería francesa y hay quienes creen que incluso su vuelta a las pistas no está tan lejos. Es que el piloto de 21 años se entrena hace dos semanas en el simulador de pistas y será parte de la comitiva que volará a Estados Unidos para el próximo compromiso de la temporada.

De todas maneras aún ni se sabe si Colapinto volverá a ser el piloto reserva de la escudería francesa u ocupará el lugar del australiano Jack Doohan, quien no logró sumar buenos resultados en sus primeras carreras.

El rendimiento de Doohan en lo que va de 2025 está magro. En Jeddah, durante el GP de Arabia Saudita, el australiano tuvo una actuación decepcionante: se clasificó decimoséptimo y finalizó en la misma posición, anteúltimo entre los que cruzaron la meta.

Desde su incorporación al equipo, el piloto disputó cinco carreras este año, con resultados que hablan por sí solos: decimotercero, decimocuarto, decimoquinto, decimoséptimo y un abandono.

Todo esto mientras su compañero, el francés Pierre Gasly logró sumar puntos en dos oportunidades y hasta meterse en el top cinco de una clasificación (cuarto en Bahréin), mostrando así la gran diferencia que hay entre los dos.

Además, según trascendió, Doohan habría firmado un contrato con Alpine para disputar las primeras seis carreras del año, lo que significa que su continuidad podría definirse tras Miami, donde se disputará la sexta fecha.

Por el lado de Colapinto, estará con el equipo en el GP de Miami, pero como piloto de reserva. Todo indicaría que Doohan tendrá una última oportunidad en Estados Unidos y que el pilarense esperaría para debutar en Imola, el 18 de mayo. Pero nada está definido.

 

Los números también juegan a favor del argentino ya que en sus participaciones con Williams en 2024 Colapinto mostró solidez: terminó octavo, decimo, undécimo, dos veces duodécimo, decimocuarto y tres veces no pudo terminar la carrera.

 

COMPARTIR:

Comentarios