Lunes
21 de Abril de 2025
ACTUALIDAD POLITICA
21 de abril de 2025
Lo dijo Víctor Armella, jefe comunal de Las Palmas. “Estamos muy complicados, esta es la realidad”, reconoció.
El intendente de Las Palmas, Víctor Hugo Armella, lanzó una alarma preocupante sobre la situación financiera de su municipio, advirtiendo que, de mantenerse la tendencia actual, no podrá afrontar el pago de los sueldos correspondientes a abril.
En diálogo con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, el jefe comunal oficialista detalló que la drástica reducción en los fondos de coparticipación ha golpeado severamente las arcas municipales, algo que habían advertido días atrás sus pares de la oposición.
El intendente de Las Palmas recibió alrededor de 60 millones de pesos menos en concepto de coparticipación, una cifra que representa una gran disminución con respecto a meses anteriores.
Armella admitió que esta caída pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones salariales con los 100 empleados de planta, 60 contratados y cerca de 300 transitorios que dependen del municipio a su cargo.
"Fue tremendo este mes. Estamos muy complicados. Si seguimos así, no pagamos los sueldos de abril. Lamentablemente esa es la realidad", sentenció Armella .
Consultado sobre si el gobierno provincial les había anticipado esta situación, Armella mencionó que se les informó sobre una baja a nivel nacional, aunque inicialmente habían interpretado un incremento previo como una señal positiva. Ahora, la realidad los enfrenta a la posibilidad concreta de no poder abonar los salarios antes del 10 de mayo, fecha habitual de pago en el municipio.
Esta situación genera incertidumbre en vísperas de las elecciones legislativas de mayo, tal como lo señaló el propio Armella.
El intendente radical manifestó su preocupación por las consecuencias que esta crisis económica pueda tener en el ánimo de los ciudadanos al momento de votar y, además, advirtió que la falta de fondos no solo afectará el pago de sueldos, sino también la prestación de servicios esenciales como limpieza, barrido y mantenimiento de calles.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.