Sabado
19 de Abril de 2025
NACIONALES
17 de abril de 2025
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
Un niño de 12 años manipulaba un arma en su casa en la provincia de Santiago del Estero cuando le disparó de manera intencional a un amigo, quien falleció horas después como consecuencia de la gravedad de la herida ocasionada.
El trágico episodio sucedió este miércoles en el barrio Villa Balnearia cuando las autoridades fueron alertadas de que un menor había sido baleado por un amigo, quien durante un juego manipulaba un arma, presuntamente una carabina.
De manera inmediata, de acuerdo a la información aportada por medios locales, el niño fue derivado a un centro de salud de Termas, pero por la gravedad fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).
Los médicos del primer hospital detallaron que el menor recibió un disparo en el frontoparietal derecho, sin orificio de salida.
A pesar de los intentos por salvarlo, antes de la medianoche confirmaron que el niño falleció.
La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del arma utilizada.Asimismo, se ordenó una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho y la toma de testimonios.
Días atrás había sucedido un caso similar cuando un nene de 6 años mató a su hermano, de 15, de un disparo.
Este caso tuvo lugar en la localidad neuquina de Añelo cuando, según fuentes del caso, los menores limpiaban la camioneta de la familia.
En medio de la secuencia, el más chico agarró una escopeta calibre 22 largo y disparó. El tiro ingresó de manera directa en la cabeza del adolescente, quien murió en el acto.