Miercoles
16 de Abril de 2025
DEPORTES
13 de abril de 2025
McLaren y Mercedes compartieron podio.
Este fin de semana se realizó el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1 y Oscar Piastri se quedó con la pole en la clasificación del sábado y este domingo tuvo una jornada brillante liderando casi de principio a fin. Por su parte, Lando Norris había salido del sexto lugar, escaló al tercero en la largada y recibió una sanción de cinco segundos que no le causó mayores inconvenientes.
El mayor desafío para el británico fue derrotar a las dos Ferrari para quedar en el podio, lo que le permitió mantener el primer lugar de la tabla por tres puntos en relación con su compañero.
Posiciones
McLaren se mantiene en la punta, seguido de Mercedes y Red Bull, aunque con una diferencia considerable de más de cincuenta puntos. Entre otros puntos destacados del fin de semana, cabe mencionar la mejora de Alpine, que este domingo sumó sus primeras unidades con Pierre Gasly, que terminó séptimo detrás de Verstappen, mientras que su compañero siguió con la racha negativa que arrastra desde su debut en la F1.
Tabla de posiciones: Oscar Piastri 25 puntos, George Russell 18, Lando Norris, 15. Charles Le Clerc 12, Lewis Hamilton 10, Marc Verstappen 8, Pierre Gasly 6, Esteban ocon 4, Yuki Tsonoda 2 y Ollie Bearman 1.
La Fórmula 1 volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, que se realizará en el Circuito de la Corniche de Yeda entre el 18 y 20 de abril.